spot_img
spot_img

Castilla y León alcanza cifras históricas en turismo

Según el Instituto Nacional de Estadística, Castilla y León ha conseguido la mejor cifra turística de su historia en el pasado mes de julio, tanto en número de turistas como en pernoctaciones. Igualmente, ha sido el mejor mes de julio en términos de empleo en el sector turístico

El mes de julio de 2016 ha supuesto para el turismo de Castilla y León un mes histórico, superando el medio millón de turistas (527.566) en alojamientos hoteleros, lo que supone un crecimiento del 12,81 %, respecto al mismo mes de 2015. En lo que se refiere a pernoctaciones, el incremento es aún mayor alcanzando las 834.131 pernoctaciones, lo que implica un incremento del 13,18 % respecto a 2015.

En materia de empleo turístico, el número de afiliados a la Seguridad Social ha crecido en julio un 4,22 %, alcanzando la cifra histórica en este mes de 75.336 afiliados, lo que supone el mejor mes de julio en materia de empleo turístico de la serie histórica.

Este buen comportamiento del empleo en el sector turístico en Castilla y León ha permitido la incorporación al mercado laboral de 3.049 afiliados más, respecto a julio de 2015.

Especialmente destacable es que el crecimiento de viajeros y pernoctaciones en este mes de julio en Castilla y León es muy superior al de la media nacional, lo cual resulta significativo en un mes eminentemente vacacional como es julio.

La evolución del turismo en Castilla y León en este mes de julio es favorable no solo en términos de viajeros y pernoctaciones, sino también en relación a indicadores sobre rentabilidad empresarial del sector como el índice de precios hoteleros, la facturación media de los hoteles o los ingresos por habitación disponible.

Desde la Junta de Castilla y León estos datos se consideran especialmente positivos, puesto que consolidan una importante evolución del sector turístico a lo largo del año, y suponen al mismo tiempo unos datos muy favorables en un mes como es julio, en el que tradicionalmente han crecido más destinos vacacionales y de costa.

 

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La 37ª SECIME se despide con el Roel de Director del Siglo XXI a Borja Cobeaga y la entrega de premios

Dos décadas después de ganar el VIII Concurso Nacional de Proyectos de Cortometrajes con Éramos pocos, nominado al Oscar y con Mariví Bilbao, Ramón Barea y Alejandro...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

«Europa necesita apoyar de verdad el consumo de leguminosas»

Con motivo del Día Mundial de las Legumbres, que se celebra el 10 de febrero, el presidente de la Asociación de Legumbristas de España...