spot_img
spot_img

Astorga rinde homenaje a su patrona, Santa Marta, hasta el 28 de agosto

Astorga (León) ya está inmersa en la preparación de una nueva celebración. Del 20 al 28 de agosto, las Fiestas Patronales en honor a Santa Marta centrarán casi diez días en los que la ciudad ve aumentar en miles de personas su población, que se acercan para disfrutar de todas las propuestas de ocio. Conciertos, festivales, la Semana de los cómicos, teatros de calle, música popular, bailes tradicionales, desfiles de gigantes y cabezudos, competiciones deportivas o actividades para los más pequeños serán algunas de las opciones para pasarlo bien como cada año.

Las jornadas festivas darán comienzo el sábado 20 a las 12.00 horas con el tradicional pregón de fiestas en la Plaza Mayor, que este año recaerá sobre el guionista ganador de un Goya en 2015 al Mejor Guión Adaptado D. Claro García. Seguidamente, a las 12.30 horas, el chupinazo anunciará el inicio oficial, precediendo al desfile de gigantes y cabezudos y al
concierto extraordinario de la Banda Municipal de Música de Astorga y la Coral de Música Excélsior, a las 13.30 horas también en la Plaza Mayor.

En esta ocasión, el plato fuerte de los festejos le corresponderá al concierto de ‘Tierra Santa’, el martes 23 de agosto, una leyenda del rock que regresa de Estados Unidos y ha compartido cartel con agrupaciones como ‘Metallica’ y es una cara conocida en festivales de importante calado a nivel nacional, como el ‘Viña Rock’. Su particular ‘Canción del Pirata’, basada en la letra del poema de Espronceda, hará las delicias de un público joven y maduro que saltará a la pista con el único objetivo que vibrar al ritmo del rock más desgarrador.

También en el ámbito musical, entre la multitud de actuaciones que contempla el programa, destacan dos tributos a grandes y afamados grupos del panorama internacional, ‘Maná’ y ‘Deep Purple’, que correrán a cargo de ‘Chaman’ y ‘Purple Child’ respectivamente. Varias orquestas y actuaciones de calle pondrán también su granito de arena en este sentido, de mano de propuestas de variada tipología para todos los gustos y edades a lo largo de más de una semana. También sobresalen, como actividades de especial envergadura, el ‘Impacta Súbita Luz Astorga’, el miércoles 24 a las 00:00 horas y la ‘Gran Noche Celta’ el jueves 25 a las 00:00 horas, dos propuestas que beben directamente de la historia de la zona.

El domingo 28 de agosto, aún con fuerzas y espíritu lúdico, las Fiestas Patronales se despedirán hasta el año que viene a las 00.00 horas a través del emblemático Espectáculo de Fin de Fiestas con fuegos artificiales, que tendrá lugar en la Bajada del Postigo, esquina parque de la Eragudina. Será el broche de oro a unas jornadas de buen ambiente, convivencia y tradición, que desde el día siguiente comenzarán a preparar su edición de 2017.

 

 

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La 37ª SECIME se despide con el Roel de Director del Siglo XXI a Borja Cobeaga y la entrega de premios

Dos décadas después de ganar el VIII Concurso Nacional de Proyectos de Cortometrajes con Éramos pocos, nominado al Oscar y con Mariví Bilbao, Ramón Barea y Alejandro...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

«Europa necesita apoyar de verdad el consumo de leguminosas»

Con motivo del Día Mundial de las Legumbres, que se celebra el 10 de febrero, el presidente de la Asociación de Legumbristas de España...