spot_img
spot_img

El Cronicón de Oña demuestra del 12 al 16 de agosto la implicación de todo un pueblo con la historia

Reyes, condes, intrigas, conspiraciones, muertes, honor, ambición… Todo basado en hechos reales. 140 vecinos de la localidad burgalesa de Oña se vestirán de época una año más para representar los orígenes de Castilla durante la Baja Edad Media.

cronicon_oña_2016_webMedio centenar de onienses, aparte de los actores, participa en la extensa infraestructura que requiere el evento. La escenificación será de nuevo en el altar del monasterio de San Salvador. La obra está declarada como Fiesta de Interés Turístico Regional y tendrá lugar del 12 al 16 de agosto.

Desde aquellas primeras puestas en escena (1998), la obra ha evolucionado hasta convertirse en el espectáculo de luz y sonido que es en la actualidad. “La puesta en escena es más ágil y dinámica. Se entiende mejor y el público disfruta mucho más”, explica Berta Tricio. El Cronicón tiene su propia página web y su cuenta en facebook para mantener una relación más directa con el público.

El monasterio de San Salvador es uno de los puntos fuertes de la representación. Los hechos representados sucedieron también en ese espacio; allí están enterrados algunos de los personajes fundamentales del Cronicón.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Siete pueblos de Valladolid que no te puedes perder

Ricardo Ortega Los pueblos de la provincia de Valladolid no solo albergan iglesias, conventos, museos y calles empedradas. Acogen también un patrimonio inmaterial y una...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

CM Prestigio recibe el Gran Bacchus de Oro

Uno de los vinos más reconocidos de Bodega CM de Matarromera acaba de alzarse con el máximo reconocimiento del Concurso Internacional Bacchus. CM Prestigio...