spot_img
spot_img

El Concurso de Pinchos del Valle de Mena rinde homenaje al Convento de Santa Ana

Los días 16 y 17 de julio, la Concejalía de Turismo del valle de Mena y la Asociación de Hosteleros La Recocina celebran una nueva edición del concurso, dedicado a la gastronomía en miniatura de este cruce de caminos entre Burgos, Cantabria, Álava y Vizcaya

Este año los participantes concursarán en las modalidades de Pincho de Innovación y Pincho conmemorativo del 500 Aniversario de la fundación del Convento de Santa Ana de Villasana (1516- 2016), pincho este que podrá inspirarse en el propio edificio conventual, en la figura del fundador, Sancho Ortiz de Matienzo, en la orden Concepcionista Franciscana que albergó el convento, o en el descubrimiento de América y las expediciones al Nuevo Mundo, dado el cargo de Primer Tesorero de la Casa de Contratación de Indias que ostentó el doctor Matienzo.

1Como señala la Concejal de Turismo, Lorena Terreros, “se trata de una iniciativa orientada a favorecer el consumo en el sector de la hostelería local”. En total, son seis los establecimientos que han solicitado participar, haciendo posible que este popular concurso cumpla doce años de vigencia.

Estos seis locales concursantes son: Restaurante Urtegi (Ribota), Cervecera de Villasuso (Villasuso) y los establecimientos La Taberna del Cuatro, Hamburguesería Sito, Bar El Cafetal y Bar El Trébol, todos ellos en Villasana.

Los días 16 y 17 de julio, de 12 a 15 horas, el jurado del concurso recorrerá los seis establecimientos participantes para catar y valorar los dos pinchos de concurso, teniendo en cuenta criterios como la presentación, el sabor, la originalidad y, en el caso del pincho temático, relación  con el tema propuesto: el Convento de Santa Ana de Villasana.

Los dos pinchos de concurso –Pincho de Innovación y Pincho conmemorativo del convento– serán ofertados por los locales concursantes ambos días y en el horario indicado.

 

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Más de una veintena de compañías de Castilla y León participarán en la 27ª Feria de Teatro

La 27ª Feria de Teatro de Castilla y León reafirma su compromiso con la producción autonómica y su proyección en los mercados profesionales, con...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Palacio de Bornos da un paso más hacia la sostenibilidad

La bodega Palacio de Bornos, ubicada en la localidad de Rueda, acaba de obtener el sello ‘Sustaintable Wineries For Climate Protection’ (SWfCP) que la...