spot_img
spot_img

‘Rueda con Rueda’, un festival de cine para acercar el vino a los nuevos consumidores

El certamen ofrece a los cineastas la posibilidad de rodar en bodegas y viñedos de la Denominación de Origen Rueda. Los cortometrajes ganadores se proyectarán durante la próxima edición de la Seminci

La DO Rueda ha presentado su nuevo proyecto para acercar el vino a los jóvenes. El festival de cortometrajes ‘on line’ Rueda con Rueda pretende promocionar y dar visibilidad a la denominación de origen, a la vez que ofrece la posibilidad de descubrir a nuevos talentos del mundo del cine.

RUEDA CON RUEDA1Santiago Mora, Director General de la DO, ha presentado este proyecto junto a Pedro del Río y Jaime Alonso de Linaje, responsables de la productora Plan Secreto, encargada de la coordinación del festival. Javier Angulo, director de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, también ha participado en la presentación, ya que será durante la próxima edición del festival cuando se den a conocer las cintas ganadoras.

Durante el acto, celebrado en la sede del CRDO Rueda, se ha presentado el logotipo y web del festival, www.ruedaconrueda.com, en la que ya se pueden consultar las bases del certamen; además esta web servirá de plataforma para subir los vídeos participantes, que también podrán visionarse en un canal propio en youtube.

El requisito imprescindible para participar en este concurso es que durante el cortometraje aparezca al menos una botella de vino blanco de la DO Rueda. La temática es libre, puede rodarse en cualquier localización del mundo, y en cualquier idioma, siempre que se subtitule en castellano. El trabajo ganador será premiado con 5.000 euros.

LOGO RUEDA CON RUEDAAdemás, el festival ofrece la posibilidad de rodar en las instalaciones y viñedos de 25 bodegas de la Denominación de Origen Rueda. Los cineastas que quieran rodar su corto en alguna de las localizaciones propuestas por las bodegas participantes, deben contactar primero con la organización del festival a través del email inscripciones@ruedaconrueda.com, y enviar el guion del corto, los lugares de rodaje elegidos y las fechas propuestas. Una vez aprobado el proyecto, la organización del festival coordinará con los participantes y las bodegas los detalles del rodaje.

Los cortometrajes rodados en las bodegas y viñedos de la DO Rueda optarán al premio principal del festival y también a un premio específico para el mejor cortometraje rodado en las localizaciones de la denominación de origen. Este galardón está dotado con 3.000 euros.

El plazo para presentar los trabajos a concurso finaliza el 6 de octubre. Un jurado formado por profesionales del sector elegirá a los finalistas. Además, los tres cortometrajes con más ‘me gusta’ en el canal de Youtube de Rueda con Rueda, pasarán directamente a la final.

La entrega de premios se realizará en la gala inaugural del ciclo ‘Cine y vino’ de la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que se celebra del 22 al 29 de octubre de 2016. Además del premio en metálico, los mejores cortometrajes de Rueda con Rueda contarán con una importante recompensa a nivel promocional, ya que sus trabajos se proyectarán durante esta semana dedicada al mejor cine internacional.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Valladolid rinde tributo a Concha Velasco con un ciclo de sus películas más emblemáticas

El Ayuntamiento de Valladolid, en colaboración con la Semana Internacional de Cine (Seminci) y el Teatro Calderón, rendirá tributo a la destacada actriz vallisoletana...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Nidia: vinos cristalinos y brillantes con corazón de Olmedo

Edu Mongil Cuando algo funciona muy bien, el consejo que mucha gente da es no tocar nada, por lo que pueda pasar. Los verdejos de...