El evento nació en 2004 con el objetivo de difundir las culturas del mundo y valores como la tolerancia, la integración y el mestizaje a través de la música
El diputado de Cultura de la Diputación de León, Miguel Ángel Fernández, ha participado en la presentación de la XIII edición del Fiestizaje (Festival Internacional de Músicas del Mundo), que se celebra del 15 al 18 de julio en Villafranca del Bierzo.
“Se trata de uno de los acontecimientos culturales más importantes de la provincia de León”, ha indicado el vicepresidente cuarto de la Diputación, quien ha reiterado el compromiso de la institución provincial con la cultura y con el objetivo de que “llegue a todos los rincones de la provincia, cualquiera que sea su manifestación”.
El Fiestizaje nació en el año 2004 con la colaboración con el Ayuntamiento de Villafranca y la Asociación Bumtaka Percusión con el objetivo de difundir las culturas del mundo y valores como la tolerancia, la integración y el mestizaje a través de la música.
El Festival cuenta con tres ejes. Por un lado, las actuaciones musicales que se desarrollan en la Playa Fluvial y en el Patio de la Escuela Hogar; los talleres de percusión y danzas africanas, y las actividades paralelas, donde destaca el Fiestizaje Solidario.