spot_img
spot_img

Colorido y frescor en el menú de verano de La Traserilla

El verano es siempre un momento especial. La buena temperatura, los días más largos, las vacaciones… Todo ello nos invita también a disfrutar de la buena mesa y por ello en el restaurante palentino La Traserilla se han propuesto ofrecer «una experiencia propia de esta estación»

Nada mejor que aprovecharnos de lo mejor que en esta estación nos ofrece la tierra y preparar los platos que mejor se adaptan al verano, en el que destaca el colorido y el frescor, como señala Miguel Sánchez, propietario y jefe de cocina de La Traserilla.

Empieza el menú con el aperitivo, en el que encontramos un variado de quesos con pan caliente, tomate y aceite de oliva virgen. Destaca el queso ahumado de Crego.Interior Menú Estival

A continuación, elige un primer plato, a cuál más fresco: las ensaladas de jamón de pato con melón y vinagreta de maracuyá; la de palmitos con salmón y gambas, y la de pollo crujiente con salsa de mostaza y miel. A ellas hay que añadir el salmorejo con jamón ibérico y huevo, propio de la cocina andaluza.

Y llega el turno para los arroces, los principales protagonistas del Menú Estival de la Traserilla. Entre ellos, uno que nuestro equipo preparará con los mejores ingredientes de la tierra que lleguen cada jornada a la cocina, el arroz campesino. No faltan el arroz con salsa americana y sus mariscos, el rissotto con setas y queso parmesano y el arroz negro con calamares y gambas.

Seguimos con un segundo plato, para todos los gustos: el bacalao con nuestra salsa a la vizcaína, las albóndigas de rabo al vino tinto y el brik de pato confitado con frutas y vino dulce.

Y acabamos con una última elección entre los deliciosos postres que nos darán de nuevo una sensación de frescor: profiteroles con helado y chocolate caliente, cremoso de yogurt con mango y frutos rojos o sorbete de mandarina al cava.

De nuevo el Menú Estival de La Traserilla cuenta con la colaboración del grupo Codorniu, que aporta dos elaboraciones para regar los platos: el Rioja Viña Pomal Centenario Crianza o el Ribera del Duero Roble de Legaris, “la joya de la corona” del grupo. No falta el Agua Solán de Cabras y el Café La Brasileña para completar un menú estacional al precio de 30,50 euros.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Valladolid rinde tributo a Concha Velasco con un ciclo de sus películas más emblemáticas

El Ayuntamiento de Valladolid, en colaboración con la Semana Internacional de Cine (Seminci) y el Teatro Calderón, rendirá tributo a la destacada actriz vallisoletana...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Nidia: vinos cristalinos y brillantes con corazón de Olmedo

Edu Mongil Cuando algo funciona muy bien, el consejo que mucha gente da es no tocar nada, por lo que pueda pasar. Los verdejos de...