spot_img
spot_img

Arranca la quinta edición del ciclo ‘Castillo Mágico’ en Fuentes de Valdepero’

Los escenarios de cada actuación, que comenzará a las 21:00 horas, serán los renovados entornos del Castillo de los Sarmiento de Fuentes de Valdepero, y mantendrán el carácter solidario de 1 euro de recaudación

La quinta edición del ciclo ‘Castillo Mágico. Magia en el Castillo de Fuentes de Valdepero’, que forma parte del programa cultural Espiga 2016 diseñado por la Diputación de Palencia, arranca este martes, 5 de julio, con la actuación del mago Héctor San Segundo.

Comienza así un festival que extenderá sus actividades hasta el próximo 23 de agosto y que este año incluye ocho actuaciones, dos más que la pasada edición, con la participación de los magos Héctor Sansegundo, Iván Ojeda, Pablo Cánovas, Jaime Figueroa, G. Alexandre, Edama, Lautaro y Samuel Arribas.

Castillo-magico-2016Todas las actuaciones, que tendrán como escenario los renovados entornos del Castillo de los Sarmiento de la localidad de Fuentes de Valdepero, darán comienzo a las 21:00 horas y mantendrán el carácter solidario de 1 euro de recaudación.

«La unión de arte y patrimonio constituye una de las señas de identidad de festival, ya que se da a conocer, por un lado, la fortaleza de Fuentes de Valdepero como un recurso cultural y turístico de la provincia y, por otro, se fomentan actividades culturales dirigidas al público familiar», tal y como explican desde la Diputación de Palencia.

El segoviano Héctor San Segundo, encargado de dar inicio a este ciclo, lleva más de 14 años dando guerra sobre los escenarios, mago, humorista y showman. Ha participado en programas de Cadena Ser, Ondacero, Libertad Fm, Telemadrid, Popular Televisión y actualmente arranca con la séptima temporada de su espacio semanal de magia y humor en Castilla y León Televisión. Co-fundador de la Asociación de Magos de Segovia, y un pionero de este arte en dicha ciudad, pertenece a la Asociación de Magos Profesionales de España.

El ciclo ‘Castillo Mágico’ continuará el 12 de julio con la presencia del burgalés Iván Ojeda, cuyos espectáculos mezclan música y humor para impresionar al público. Además, ha participado este año en el programa ‘Got Talent’ de Telecinco y ha recibido comentarios positivos por parte del jurado, como el de la cantante Edurne.

Calendario de actuaciones:

  • 5 julio. HÉCTOR SAN SEGUNDO. Primer premio del V Festival Internacional de Aranda de Duero.
  • 12 julio. IVÁN OJEDA. Got Talent 2016 en Telecinco.
  • 19 julio. PABLO CÁNOVAS. Premio Nacional de Magia 2013 y Primer Premio del Festival de Almussafes 2013.
  • 26 julio. PABLO FIGUEROA. Premio Nacional de Magia 2011 y Premio FLASOMA Latinoamérica 2015.
  • 2 agosto. G. ALEXANDER. Premio Nacional de Magia 2014.
  • 9 agosto. EDAMA. Premio Nacional de Magia 1998, 2002 y 2005 y Premio Nacional de Andorra 2006.
  • 16 agosto. LAUTARO. Mago oficial del Circo de Teresa Rabal.
  • 23 agosto. SAMUEL ARRIBAS. Premio Nacional de Magia 2013 y y Premio FLASOMA Latinoamérica 2015.

 

 

 

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La 37ª SECIME se despide con el Roel de Director del Siglo XXI a Borja Cobeaga y la entrega de premios

Dos décadas después de ganar el VIII Concurso Nacional de Proyectos de Cortometrajes con Éramos pocos, nominado al Oscar y con Mariví Bilbao, Ramón Barea y Alejandro...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

«Europa necesita apoyar de verdad el consumo de leguminosas»

Con motivo del Día Mundial de las Legumbres, que se celebra el 10 de febrero, el presidente de la Asociación de Legumbristas de España...