spot_img
spot_img

Turismo vivencial en el Cerrato

Se inaugura oficialmente con la presencia de más de medio centenar de empresarios y representantes institucionales

El nuevo espacio dedicado al turismo de calidad Finca El Cercado, ubicado en Baltanás, ha sido inaugurado esta tarde en un emotivo acto que ha contado con la presencia de más de medio centenar de personas procedentes del mundo del turismo, la cultura y la gastronomía, pero también otros empresarios y autoridades políticas, como el vicepresidente de la Diputación de Palencia, Luis Calderón, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Luis Domingo González, y la alcaldesa de Baltanás, María José de la Fuente.IMG-20160608-WA0005

La Finca El Cercado es una propiedad familiar de 50 hectáreas, con dos edificios completamente rehabilitados para consagrarse al turismo vivencial de calidad. La propietaria y promotora del proyecto, Cristina Brunet, ha explicado a los asistentes que la Finca El Cercado “no es un hotel, es una casa familiar con personalidad propia” que se comparte con los huéspedes, en un entorno único dominado por la naturaleza y las espectaculares vistas de la comarca del Cerrato. Un espacio dirigido en buena parte al público extranjero, “que se maravilla y sorprende de la cantidad de atractivos que tiene Castilla”.

Brunet ha expresado su espíritu de “dar a conocer esta tierra llena de arte, patrimonio, naturaleza y gastronomía” a través de actividades turísticas a medida. “Es un nuevo tipo de turismo para un público que demanda algo más. Traerles a Castilla es un gran reto que asumimos con ilusión”, ha puntualizado.

La alcaldesa de Baltanás, María José de la Fuente, ha agradecido a Cristina Brunet “el enorme esfuerzo” invertido en recuperar este espacio, propiedad de su familia, para dedicarlo al turismo de calidad y a la difusión turística de la zona. “Cristina ha vuelto a darle vida a este maravilloso lugar para dar a conocer no sólo Baltanás, sino toda la comarca de El Cerrato, Palencia y Castilla”. La alcaldesa ha manifestado “el compromiso del Ayuntamiento de Baltanás con este proyecto que nos enorgullece y nos sube la autoestima, pues nos recuerda cuántos atractivos tenemos en la comarca para mostrar al mundo”, y ha destacado el “carácter y el valor” de este espacio cuyo origen se remonta a la Edad Media.Finca

Los invitados al evento han podido pasear por la Finca, visitar las habitaciones de las dos casas con capacidad total para 20 personas y conocer los atractivos recursos y comodidades que el espacio ofrece a sus huéspedes, como la bodega, la piscina, la huerta o los paseos entre almendros y plantas aromáticas.

SOBRE LA FINCA EL CERCADO

Es una propiedad familiar de 50 hectáreas totalmente amurallada que recientemente se ha abierto al público para ofrecer un nuevo tipo de turismo vivencial de calidad, donde los clientes pueden sentirse como en su casa. Está decorada con una serena elegancia y buen gusto, ha conservado el exquisito mobiliario de herencia familiar con todas las comodidades modernas.

Ofrece dos casas con una capacidad de 17 personas y un Pabellón de Eventos diáfano y versátil para celebraciones familiares y corporativas, donde también se organizan las actividades culturales que Finca El Cercado promueve desde su Programa de Mecenazgo para contribuir a la dinamización cultural y artística de la zona.

TURISMO VIVENCIAL

Los primeros huéspedes que ha tenido la Finca El Cercado han podido experimentar un innovador proyecto de turismo vivencial, basado en planes a medida que ponen en valor aspectos de la zona como la gastronomía, la enología, el patrimonio, la cultura, la naturaleza o la ornitología.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Un secreto soriano con milhojas y nata

Dentro de los embajadores de la gastronomía de Soria hay uno que es dulce y que no falta en las mesas de celebraciones o...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

«Europa necesita apoyar de verdad el consumo de leguminosas»

Con motivo del Día Mundial de las Legumbres, que se celebra el 10 de febrero, el presidente de la Asociación de Legumbristas de España...