spot_img
spot_img

Medina del Campo acoge la II Feria del Enoturismo

La Ruta del Vino de Rueda celebrará del 26 al 29 de mayo su II Feria de Enoturismo, que tendrá a Medina del Campo como principal foco de actividad. La programación está dividida en dos partes muy diferenciadas, ya que la feria contará con las I Jornadas Internacionales sobre Rutas Turísticas y Desarrollo Local como antesala, programadas para el 26 y 27 de mayo. La Diputación de Valladolid dispondrá de un stand en el recinto ferial, donde ofrecerá información turística del territorio

La Diputación de Valladolid ha acogido la presentación de un importante evento organizado por la Ruta del Vino de Rueda: la segunda edición de su Feria de Enoturismo, que se celebra desde el jueves 26 hasta el domingo 29 de mayo y que cuenta en su programación con las I Jornadas Internacionales sobre Rutas Turísticas y Desarrollo Local, programadas para el jueves 26 y viernes 27 de mayo.

Ambos eventos cuentan con el patrocinio de la Diputación de Valladolid, que además contará con un stand promocional a través del cual se facilitará a los visitantes todo tipo de información turística del territorio.

El programa comenzará con la celebración del I Congreso Internacional de Rutas Turísticas y Desarrollo Local, que tendrá lugar el 26 y 27 de mayo en el Centro Integrado Isabel La Católica de Medina del Campo con acreditación gratuita. Se trata de unas jornadas en las que se debatirá sobre cómo el turismo y las acciones coordinadas contribuyen al desarrollo de los territorios, de qué forma potenciarlo y se evaluarán diferentes casos de éxitos a nivel nacional e internacional.

Durante ambos días, multitud de expertos en la materia procedentes del sector privado y de proyectos públicos abordarán asuntos tan importantes para la temática como ‘Rutas: conservación del patrimonio y desarrollo local’, ‘Retos actuales del Desarrollo Local desde la mirada de una Ruta’ o ‘Marketing turístico y promoción de los destinos. Experiencias internacionales’.

Ya en relación a la propia Feria de Enoturismo de la Ruta del Vino de Rueda, esta segunda edición comenzará el viernes 27 de mayo a las 20.30 horas, con la gala de entrega de los Premios Racimo 2016 Villa de Serrada, unos galardones que reconocen la excelencia artística. La Plaza Mayor de la Hispanidad de Medina del Campo será el escenario, durante todo el fin de semana, de la feria.

La entrada es totalmente gratuita, si bien se podrán adquirir tickets de degustación de tapa + vino por 2 euros (solo vino 1,5 euros / solo tapa 1,5 euros), o packs promocionales de 3 vinos + 3 tapas por 5 euros. Para ello, la carpa contará con una zona de degustación común de caldos de bodegas asociadas a la Ruta, así como stands propios de diversas bodegas (Bodegas y Viñedos Verderrubí, Diez Siglos de Verdejo, Emina, Palacio de Bornos y Reina de Castilla).

Durante los días 28 y 29 tendrán lugar gran cantidad de actividades enmarcadas en la feria. La apertura de la carpa ferial está programada para el sábado a las 11,00 horas, y una hora después se procederá a la inauguración oficial de la Feria y el nombramiento del Padrino de Honor, que este año recaerá en el humorista Leo Harlem.

A las 13.00 horas El Mesón de Pedro desarrollará una presentación gastronómica con tapeo. Esa misma tarde, a las 18.00 horas, Repostería La Giralda de Castilla preparará un show cooking para todos los públicos. Seguidamente, Bruno de la Hoz, sumiller de la tienda especializada Casa Lola, conducirá una cata guiada de los vinos de Bodegas PradoRey y Finca Montepedroso. El día culminará con el Festival Viejo Rock, de entrada libre, en el que actuarán los grupos Miss Octubre, Los Extraños, Afónicos Perdidos y Sinaia.

El domingo la carpa ferial volverá a entrar en funcionamiento desde las 11,00 horas. Al mediodía, agrupaciones de charangas tomarán las calles de Medina del Campo para llenarlas de música. A las 12.30 horas está prevista una cata presentación de los vinos ganadores de los Premios Sarmiento al mejor vino verdejo 2015 DO Rueda, elegidos en el marco de la IX Fiesta del Verdejo de La Seca.

La actividad, organizada por el Ayuntamiento de La Seca con la colaboración de Aster Magonia, tiene un coste de 2,5 euros y contará con los caldos Val de Vid (Bodegas Val de Vid), Mayor de Castilla (Bodegas y Viñedos Mayor de Castilla) y Martinsancho (Bodega Ángel Rodríguez Vidal). La jornada terminará a las 15.00 horas con la Fiesta de Clausura de la feria en Madrigal de las Altas Torres, que incluye visita guiada al municipio, degustación gratuita de legumbres de la tierra y una ruta de tapeo.

 

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Un secreto soriano con milhojas y nata

Dentro de los embajadores de la gastronomía de Soria hay uno que es dulce y que no falta en las mesas de celebraciones o...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

«Europa necesita apoyar de verdad el consumo de leguminosas»

Con motivo del Día Mundial de las Legumbres, que se celebra el 10 de febrero, el presidente de la Asociación de Legumbristas de España...