spot_img
spot_img

El espárrago de Tudela de Duero ya cuenta con su Marca de Garantía

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha anunciado que a partir de ahora los productores que se han acogido a la Marca de Garantía Espárrago de Tudela pueden comercializar su cosecha bajo ese marchamo.

Marcos participó en la localidad vallisoletana en la presentación de la Feria de Exaltación del Espárrago de Tudela de Duero, donde explicó que dos de los ocho productores de espárrago de la zona ya se han adherido a la figura de calidad, si bien el objetivo es que sean más los que se impliquen y que haya una mayor producción vinculada a la marca.

Desde la Consejería de Agricultura y Ganadería se señala que son 40 las hectáreas dedicadas a este cultivo de alto valor añadido. De ellas, 15 están amparadas por la nueva marca de garantía. Los dos productores adheridos aglutinan 75.000 de los 170.000 kilos que se producen anualmente.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Más de una veintena de compañías de Castilla y León participarán en la 27ª Feria de Teatro

La 27ª Feria de Teatro de Castilla y León reafirma su compromiso con la producción autonómica y su proyección en los mercados profesionales, con...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Palacio de Bornos da un paso más hacia la sostenibilidad

La bodega Palacio de Bornos, ubicada en la localidad de Rueda, acaba de obtener el sello ‘Sustaintable Wineries For Climate Protection’ (SWfCP) que la...