Los días 16 y 17 de abril tendrá lugar en la medieval villa de Sepúlveda la celebración de la III Feria del Vino y el Queso Segoviano, que contará con diferentes puestos gastronómicos en la Plaza de España de la localidad. Allí los sepulvedanos y visitantes tendrán la ocasión de degustar y comprar los productos típicos de la zona.
Bodegas Navaltallar, Bodegas García Serrano, Bodegas Severino Sanz, Bodegas de Frutos Martín, Quesería Artesanal Sacramenia o Mocendillo, entre otros, se encuentran entre los participantes en esta Feria del Vino y el Queso Segoviano.
Una de las actividades más populares de esta Feria es la III Tapa del Vino. Bares y restaurantes pondrán a disposición de sus visitantes creaciones culinarias específicas para el evento, formando así una exquisita ruta de gastronomía en miniatura.
Cada establecimiento propondrá un vino segoviano para maridar su tapa, a un precio conjunto de 2,50 euros. Algunas de las delicias que se pueden encontrar este año son Cucurucho de crujientes y croquetas de rabo de toro al vino de Oporto; Mini hamburguesa de buey con queso de cabra, cebolla confitada y reducción de vino tinto; Brocheta de solomillo con pimientos confitados, cebolla caramelizada y queso azul; Pedrusco; Dorito de queso y salsa guacamole; Pan tumaca con pimiento del piquillo y anchoas de Santoña con clara y palitos de pescado espolvoreado o Hamburguesa Santiago: Ibérica en pan de cereales y sésamo con cebolla confitada al verdejo.
La apertura de la III Feria del Vino y el Queso Segoviano tendrá lugar a las 11.30 horas. El acto de inauguración será el sábado 16 a las 12.30 horas, momento en que tendrá lugar la actuación del Grupo de Danzas Virgen de la Peña, procedente de la localidad. Ese mismo día, a las 18.00 horas, se celebrará en la Plaza el I Certamen Infantil y Juvenil de Danzas Villa de Sepúlveda, en el que participarán diferentes grupos de danza.