spot_img
spot_img

Víctor Ullate, nuevo miembro del Círculo de los Primeros de Protos

La bodega ha concedido al bailarín un espacio propio en su santuario como homenaje a su sobresaliente trayectoria profesional y a su espíritu pionero en el mundo de la danza y las artes

El bailarín, coreógrafo y director de espectáculos de danza Víctor Ullate se ha incorporado al selecto grupo de personalidades que conforman El Círculo de los Primeros de Bodegas Protos,  un rincón ubicado en sus galerías subterráneas que conmemora el espíritu pionero de los once viticultores que crearon la primera bodega de la Ribera.

El artista ha recibido este reconocimiento enológico tras visitar y descubrir los encantos de la bodega ribereña en compañía de  Edmundo Bayón, Antonio Sanz y Carlos Villar,  Presidente, Vicepresidente, y Director General de Protos respectivamente, y arropado por los miembros de la prestigiosa compañía de ballet que dirige y lleva su nombre.

“Es para nosotros un honor el hecho de que el bailarín español con mayor proyección internacional de todos los tiempos forme parte de la familia de Protos”. Con estas palabras agradecía Bayón al coreógrafo su estrecha relación con la bodega, a la vez que no ha escatimado en halagos sobre su brillante carrera profesional haciendo hincapié en “su valor, impulso y ánimo de superación que tantos éxitos le han permitido cosechar. Una filosofía de vida y de trabajo que comparte con Protos, y que nos ha llevado a encontremos en el camino».

El Círculo de la Primeros es un santuario destinado a homenajear la trayectoria profesional de personalidades que encarnan el espíritu “Ser Primero” de Bodegas Protos. Los condecorados cuenta con un espacio propio, identificado con una placa personalizada en el santuario y una estudiada selección de vinos de la bodega, como muestra de la admiración que merecen al ser líderes en sus respectivos campos.

El recién espacio otorgado a Ullate, se suma a los ya concedidos con anterioridad al seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, Antonio Muñoz Molina, escritor y Premio Príncipe de Asturias de la Letras 2013, David Cal, máximo medallista español en los Juegos Olímpicos, Richard Rogers, arquitecto de la nueva bodega de Protos, y la Junta de Castilla y León.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Valladolid rinde tributo a Concha Velasco con un ciclo de sus películas más emblemáticas

El Ayuntamiento de Valladolid, en colaboración con la Semana Internacional de Cine (Seminci) y el Teatro Calderón, rendirá tributo a la destacada actriz vallisoletana...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Nidia: vinos cristalinos y brillantes con corazón de Olmedo

Edu Mongil Cuando algo funciona muy bien, el consejo que mucha gente da es no tocar nada, por lo que pueda pasar. Los verdejos de...