spot_img
spot_img

La ONCE dedica 5,5 millones de cupones a la Ruta del Vino de Rueda

El martes 5 de abril se inicia una serie de 11 cupones, basada en la ‘Guía de Rutas Enológicas de España Accesibles para Todas las Personas’, publicada por Predif.

La Ruta del Vino de Rueda protagoniza el cupón de la ONCE del martes, 5 de abril. Este cupón inicia una serie de 11 cupones basado en la ‘Guía de Rutas Enológicas de España Accesibles para Todas las Personas’, publicada por Predif. Cinco millones y medio de cupones de la ONCE difundirán por toda España esta ruta accesible.

Este cupón ha sido presentado en el Ayuntamiento de Rueda por el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, el director general del CRDO Rueda, Santiago Mora, el presidente de Predif, Francisco Sardón, el presidente de la Ruta del Vino de Rueda, Marcos Yllera y la alcaldesa de Rueda, Mª Dolores Mayo, acompañados por la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla y León, Arancha Casado, y otros representantes de la DO de Rueda.

La serie de Rutas Enológicas corresponde a 11 cupones de Diario (de lunes a jueves), y en ella aparecerán también la Ruta de Jumilla (6 de abril), la Ruta de La Garnacha-Campo de Borja (19 de abril), la Ruta de La Rioja (20 de abril), la Ruta de Montilla-Moriles (4 de mayo), la Ruta de Navarra (24 de mayo), la Ruta de Rías Baixas (25 de mayo), la Ruta de Ribera del Guadiana (21 de junio), la Ruta de Utiel Requena (22 de junio), la Ruta del Penedés (5 de julio), cerrando la serie la Ruta de Ribera del Duero (6 de julio).

La Guía de Rutas Enológicas de España, Accesibles para Todas las Personas es un proyecto desarrollado por la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif), con el apoyo de Fundación ONCE.

Historia y tradición en la D.O. Rueda

La Ruta del Vino de Rueda se ubica en pleno corazón de Castilla y León, circunscrita a la Denominación de Origen Rueda. Se extiende a lo largo y ancho del margen izquierdo del río Duero y abarca parte de las provincias de Valladolid, Segovia y Ávila. Actualmente está integrada por un centenar de socios.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Luis Alonso exhibe su dominio de los volúmenes en ‘La escultura y sus materiales’

La sala de exposiciones del Centro Cultural Provincial de Palencia ya acoge la exposición ‘La escultura y sus expresiones’ que se podrá disfrutar hasta...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Los vinos de Ribera y Arlanza superan el reto de la sequía de 2023

La DO Arlanza califica la añada como Excelente, mientras para el Comité de Cata de la Ribera la cosecha del año pasado recibe la...