spot_img
spot_img

Alojarse, sentir en Castilla y León

Chelo Miñana
USU TURISMO EXPERTISE
#Argisealoja

¿Cuántas veces el dónde nos queríamos alojar es el que ha decidido el viaje? Para algunos son solo lugares con camas para descansar, para otros el motivo del viaje; hay quien los pisa poco, porque simplemente son espacios entre cuatro paredes para tomar aire y seguir, y hay quien, con un libro sacado de la maleta, los convierte en toda una experiencia. Si además el alojamiento en cuestión goza de buena salud gastronómica puede llegar a convertirse en un lugar cercano al paraíso.

Comenzamos en este número un viaje por Castilla y León para descubrir hoteles, hoteles rurales, casas rurales y posadas que valen un viaje, y con ellos el descubrimiento de toda la riqueza que los rodea. Alojamientos que pasan a formar parte viva del territorio en el caso de los entornos rurales, y que suman y dan valor a los destinos en el caso de las ciudades.

Los hoteles, casas y posadas son un innegable motor económico por la generación de empleo que suponen, y porque sin ellos, un destino no puede ser destino y se queda en un simple lugar de paso o de visita. Románticos, familiares, atrevidos, tradicionales, clásicos, o con el toque justo de fusión, todos diferentes y todos perfectos llegado el momento ideal.

Nos vamos en esta primera salida hasta provincia de Ávila, en plena Sierra de Gredos con insuperables vistas desde cualquier rincón, encontramos el Hotel Nabia. El sueño hecho realidad de los que fueron dos altos directivos en Madrid se ha convertido, a su vez, en un verdadero sueño para los clientes que semana tras semana se ven sorprendidos por la armonía con el paisaje, el nivel de las instalaciones y el detalle y calidad de servicio de este hotel clasificado con 4 estrellas.

Cuando la filosofía de un hotel es hacerte sentir como en casa, entiendes que lo han conseguido cuando justo antes de irte piensas que al volver a casa te quieres sentir como en un hotel.

Cercanía, armonía, tranquilidad, sensaciones que acompañan una experiencia que se convierte en única cuando te asomas por la ventana y las vistas son todo un espectáculo en tonos de temporada donde se pierde la vista.

Nabia, diosa vetona de los montes, los valles y los ríos, nombre inmejorable para un enclave situado a 820 metros de altitud, entre el pico Almanzor, los Montes de Toledo y la Sierra de Guadalupe. Reservar en este hotel se convierte en la excusa perfecta para conocer el Valle del Tiétar y la cercana Candeleda con su microclima mediterráneo.

Candeleda y sus alrededores sorprenden por su gran variedad de posibilidades, que se unen al encanto de la localidad en sí misma, campo de golf, centros ecuestres, parques de aventura, sin olvidar su gastronomía y la riqueza de sus productos muchas veces desconocidos.

Su clima favorece el cultivo de tabaco, higos, cerezas, encontramos también una cada vez más importante y renovada tradición del cultivo de pimentón. No se puede visitar esta zona sin degustar y llevarse de vuelta un queso de cabra, distinto al resto debido a las condiciones ambientales que disfruta el ganado cabrío en estas tierras, y sentarse a la mesa para darse un homenaje con una exquisitez como el cabrito con su carne tierna, jugosa y sin apenas grasa.

Combinación perfecta de naturaleza, tradiciones, descanso y gastronomía, una verdadera escapada rural de lujo para vivirla en la compañía ideal, a cada cual le toca elegir el o los copilotos que harán que la salida se convierta en algo más que dormir y comer.

Descubrir el destino, descubrir el hotel…. descubrir un hotel, descubrir un destino.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

FÀCYL 2024 aspira a convertirse en un festival de vanguardia

El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, FÀCYL 2024, tendrá lugar del 13 al 16 de junio, y pretende ser un...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Música y vino se darán la mano en el Día Pruno de Finca Villacreces

Con tres meses de adelanto, Finca Villacreces pone a la venta las entradas para la séptima edición del Día Pruno. El sábado 22 de...