spot_img
spot_img

El Museo Etnográfico de Castilla y León acoge el festival ESCENARIO ABIERTO

Los días 19 y 20 de febrero, y por séptimo año consecutivo, el Museo Etnográfico de Castilla y León (Zamora) acoge el festival ESCENARIO ABIERTO.
Como el pasado anterior, además de las dos tardes repletas de conciertos de música folk y popular procedentes de diversas partes de España, programamos diferentes actividades paralelas vinculadas siempre a la música y a la cultura popular y dirigidas a todos los públicos. Todas las actividades programadas son de carácter gratuito y la entrada es libre hasta completar el aforo.

museo etnografio escenario abiertoAsí, el sábado 20 de febrero, desde las 10:00 horas, la cantante y percusionista Vanesa Muela ofrecerá un taller de instrumentos de cocina para todos los interesados en aprender a tocar las cucharas, la sartén o el almirez. Paralelamente los más pequeños podrán participar en el taller “Juegos que cuentan. Juegos que cantan”, impartido por Arantza Rodrigo, especialista en juegos populares y directora del Centro de Interpretación del Folklore y del Museo del Paloteo de San Pedro de Gaíllos (Segovia). Esa misma tarde, a las 17:30h y a las 19:00h, el público familiar podrá disfrutar del espectáculo de música y marionetas titulado “Cocer y cantar”, a cargo de la compañía Seisdedos.

Respecto a los conciertos, el viernes, 19 de febrero serán los zamoranos Molofolk los encargados de abrir el festival, y continuará Milo Ke Mandarini que desde Toledo presentan una elegante propuesta de música de raíz mediterránea. Cierra el viernes Cazurrín, desde Asturias, en este proyecto en solitario acompaña su voz con banjo, buzuki, guitarra, pandereta y máquina de loops para recrear un puñado de canciones rescatadas de la tradición oral castellana, leonesa y asturiana.

La tarde del sábado la abrirá el folk castellano de La Fanega, uno de los grandes grupos históricos de nuestra comunidad autónoma. Piripiri Folk , por su parte, se nutre del rico legado de la música tradicional de la Península Ibérica, de un lado y otro de la frontera Hispano-Lusa. Cierran este festival los madrileños Balbarda, uno de los principales grupos de música folk que se pueden ver en la actualidad.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Siete pueblos de Valladolid que no te puedes perder

Ricardo Ortega Los pueblos de la provincia de Valladolid no solo albergan iglesias, conventos, museos y calles empedradas. Acogen también un patrimonio inmaterial y una...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

CM Prestigio recibe el Gran Bacchus de Oro

Uno de los vinos más reconocidos de Bodega CM de Matarromera acaba de alzarse con el máximo reconocimiento del Concurso Internacional Bacchus. CM Prestigio...