spot_img
spot_img

El Parador de San Marcos en León acoge en febrero el IV Concurso Nacional de Torrijas

Torrija de sobao con helado de canela. Foto: Academia Leonesa de Gastronomía

La torrija tradicional, la torrija salada y la torrija innovadora serán las tres opciones que tendrán los 50 participantes en el IV Concurso Nacional de Torrijas organizado por la Academia Leonesa de Gastronomía. La cita tendrá lugar el lunes 29 de febrero en un marco incomparable como es el Parador de San Marcos.

Un jurado compuesto por nueve miembros destacados en la gastronomía española, serán los encargados de valorar a los ganadores de las distintas modalidades y las 92 elaboraciones que se presentarán en las categorías: mejor torrija clásica, mejor torrija innovadora y mejor torrija salada.

Los segundos premios se llevarán una noche para dos personas (desayuno incluido) en Santa Colomba de Somoza, en el establecimiento de turismo rural Casa Pepa.

Este certamen trata de potenciar una receta tan popular y deliciosa como es la de las torrijas, y dar una vuelta de tuerca para descubrir nuevas propuestas culinarias en torno a este tradicional postre con muchísimas posibilidades.

Un total de 17 provincias estarán representadas en este IV Concurso Nacional de Torrijas y, entre ellas, León, Burgos, Salamanca, Valladolid y Zamora.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Más de una veintena de compañías de Castilla y León participarán en la 27ª Feria de Teatro

La 27ª Feria de Teatro de Castilla y León reafirma su compromiso con la producción autonómica y su proyección en los mercados profesionales, con...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Palacio de Bornos da un paso más hacia la sostenibilidad

La bodega Palacio de Bornos, ubicada en la localidad de Rueda, acaba de obtener el sello ‘Sustaintable Wineries For Climate Protection’ (SWfCP) que la...