spot_img
spot_img

Valladolid calienta motores para la Seminci

La Semana Internacional de Cine celebra su 60 edición del 24 al 31 de octubre, ocho días en los que la actividad cultural de la ciudad girará, inevitablemente, en torno al séptimo arte

La Seminci, la Semana Internacional de Cine de Valladolid, ha convertido a la ciudad del Pisuerga en un referente mundial del cine de autor; un tipo de películas realizadas por un director, casi siempre guionista, con una visión particular, muy personal, del mundo que nos rodea.

Como señala el director del festival, Javier Angulo, en las seis décadas transcurridas las tradicionales ventanas de explotación de las películas han sido pulverizadas por internet y la piratería; «en ellas el cine ha dejado de ser un acto social para convertirse en un acto casi solitario o casero; un cine que ha pasado de medios rudimentarios al 3D y otros sistemas tecnológicos capaces de hacer posibles todos los sueños de guionistas y directores…».

«Lo único que ha cambiado relativamente poco de autor o artístico. Un tipo de películas realizadas por un director, casi siempre guionista, con una visión particular, muy personal, del mundo que nos rodea y de la realidad. Un cine hecho de historias próximas, creíbles, sin concesiones ni atajos, capaces de apelar a nuestros sentimientos y de conmover al espectador», como aseguró Angulo.

La Espiga de Oro es el máximo galardón concedido en este festival con gran renombre en el panorama nacional y también internacional, que cumple 60 años y espera celebrar una gran fiesta en torno al buen cine, por supuesto. Un atractivo certamen que congregará a cientos de personas del 24 al 31 de octubre, no solo para entrar en las salas de cines y teatros, sino también disfrutar de una gran variedad de actividades complementarias.

Puedes consultar el programa completo de la Seminci aquí

Comprar ya tus entradas

Ribera del Duero, Rueda, Cigales y Toro promueven en Seminci ‘Cine&Vino’

Este mes de octubre SEMINCI y los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen de Ribera del Duero, Rueda, Cigales y Toro firmaron un convenio de colaboración por el que se llevará a cabo la sección del festival Cine&Vino, de la que se convoca una segunda edición tras el éxito rotundo del primer ciclo, que se celebró el pasado año.

En esta nueva convocatoria Cine&Vino se celebrará del 29 de octubre al 1 de noviembre al Laboratorio de las Artes Escénicas de Valladolid (LAVA) cargado de novedades, una agenda repleta de propuestas que maridan el cine, la música, la moda y, por supuesto, los vinos de calidad de Rueda, Ribera, Toro y Cigales.

cineyvino

La inauguración, el 29 de octubre, disfutará de una Gran Gala del Cine y el Vino en la que especialistas y expertos en vino y cine coincidirán, bajo la dirección de Pilar Molestina (periodista especializada en gastronomía y vino, catadora y autora del ‘Anuario de Vinos de El País’).

Se analizarán escenas de películas y a sus protagonistas a partir de las características de los vinos (antigüedad, color, acidez, aromas, regusto, temperatura etc) y se catará la forma en que el cine ha tratado al vino y la manera en que la aparición del vino define o caracteriza una película. Al término del show, los asistentes disfrutarán de una degustación de 100 marcas de las Denominaciones de Origen Ribera de Duero, Cigales, Toro y Rueda

 

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Los vinos de Castilla y León, líderes en alimentación y hostelería

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, a través del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), ha compartido con los consejos...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

CM Prestigio recibe el Gran Bacchus de Oro

Uno de los vinos más reconocidos de Bodega CM de Matarromera acaba de alzarse con el máximo reconocimiento del Concurso Internacional Bacchus. CM Prestigio...