spot_img
spot_img

Los platos de siempre de La Traserilla se presentan ‘evolucionados’ este otoño

El restaurante La Traserilla de Palencia ha presentado un menú otoñal para degustar la mejor gastronomía de la región en esta temporada de la mano de unos cocineros palentinos que cuidan al detalle cada producto para ofrecer recetas tradicionales ‘evolucionadas’. Así lo cuentan ellos mismos:

Menú Otoñal interior«El Otoño nos trae verdaderos regalos, como los melancólicos paisajes anaranjados, que cambian cada día; o los maravillosos productos que en esta época alcanzan todo su esplendor. En definitiva, la época ideal para levantarse y deleitarse con las excelencias de cada día, entre ellas las que intentamos poner sobre la mesa en La Traserilla.

Para ello, hemos preparado un Menú Otoñal, en el que no pueden faltar productos propios de la temporada, como la manzana reineta, el pimiento de Torquemada, las setas o el marisco».

De hecho, la primera de las novedades que encontramos en el Menú Otoñal son las gambas del aperitivo, que en esta ocasión las servimos crujientes con salsa romesco.

A continuación, el cliente tiene cuatro entrantes para elegir, algunos con ello palentino, como el pastel de pimientos de Torquemada en su crema con gambas y bacalao al ajillo y el parfait de hígado de Villamartín con reineta en compota. No falta una ensalada de queso de cabra con cebolla caramelizada y frutos secos y una brandada de bacalao con huevo escalfado y crema de aceitunas.

Más sello palentino en el primer plato, con alubia de la Vega de Saldaña con almejas y sopa de setas silvestres, junto a las patatas a la importancia con azafrán y jamón ibérico y otra sopa, la de pescado y marisco.

Llegamos a los segundos platos, en el que no puede falta el lechazo churro, guisado con alcachofas y guisantes. Para los que prefieren el pescado, merluza rellena de jamón con salsa de trigueros y tataki de salmón con soja y miel.
Y, para acabar, muchas novedades en los postres: yogurt en texturas con frutos rojos y uvas, y hojaldre de nata y yema tostada, que se añaden al ya tradicional brownie de chocolate con nueces y helado.

Todo ello, regado con dos vinos del grupo Freixenet, un Ribera del Duero Valdubón roble 2014 con cuatro meses de crianza en barrica, o un Rioja Solar Viejo Crianza, además de Agua Solán de Cabras. No falta el Café Baqué para completar un espléndido Menú Otoñal al precio de 29 euros».

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Valladolid rinde tributo a Concha Velasco con un ciclo de sus películas más emblemáticas

El Ayuntamiento de Valladolid, en colaboración con la Semana Internacional de Cine (Seminci) y el Teatro Calderón, rendirá tributo a la destacada actriz vallisoletana...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Nidia: vinos cristalinos y brillantes con corazón de Olmedo

Edu Mongil Cuando algo funciona muy bien, el consejo que mucha gente da es no tocar nada, por lo que pueda pasar. Los verdejos de...