spot_img
spot_img

Concha Velasco, Lolita Flores o Roberto Álamo, estarán en el 36 Festival de Teatro Ciudad de Palencia

Seis producciones integran el cartel de la trigésimo sexta edición del Festival de Teatro Ciudad de Palencia, que tendrá lugar entre los días 14 y 29 de septiembre.

Textos de autores extranjeros como Mark St. Germain o el norteamericano Keith Huff compartirán cartel con la nueva dramaturgia de sello nacional, en la que tienen cabida las obras de EusegioCalonge o Laila Ripoll, además de adaptaciones literarias, entre ellas la de la obra de la autora catalana MercéRodoreda.

Un año más, el festival volverá a apostar por la presencia de veteranas formaciones, como La Zaranda o Micomicón, y de otras productoras más noveles, como el grupo Unir o Producciones Abu. Concha Velasco, Lolita Flores, Roberto Álamo y Sergio Peris Menchetaserán, entre otros, algunos de los intérpretes que pasarán por las tablas del Principal durante el festival.

El ciclo escénico, organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Palencia, arrancará el día 14 con la primera de las representaciones programadas y con la entrega de galardones a las mejores obras de la edición precedente, premios que distinguieron a Petra Martínez (mejor actriz por su brillante interpretación en ‘Una mujer en la ventana’), Manuel Agredano (mejor interpretación masculina por ‘Atra bilis’, de la compañía Micomicón), Ricardo Iniesta (mejor dirección por su trabajo en ‘Madre Coraje’) y de Arturo Martín (mejor escenografía por ‘Atra Bilis’).

Consulta aquí la programación diaria del festival

Venta de entradas

Las entradas, cuyos precios oscilan entre los 14 y los 19 euros, podrán adquirirse de forma anticipada en las taquillas del Teatro Principal o en la web www.teatroprincipalpalencia.es los días 3, 4, 5, 7 y 8 de septiembre. Como en ediciones precedentes, todas las funciones darán comienzo a las 20,30 horas. Los jóvenes podrán disfrutar de una bonificación en el precio de las localidades presentando sus carnés de “joven” o “estudiante”.

 

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Siete pueblos de Valladolid que no te puedes perder

Ricardo Ortega Los pueblos de la provincia de Valladolid no solo albergan iglesias, conventos, museos y calles empedradas. Acogen también un patrimonio inmaterial y una...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

CM Prestigio recibe el Gran Bacchus de Oro

Uno de los vinos más reconocidos de Bodega CM de Matarromera acaba de alzarse con el máximo reconocimiento del Concurso Internacional Bacchus. CM Prestigio...