spot_img
spot_img

Asador La Encina

C/ Casañé, 2
Palencia – Teléfono 979 710 936


La barra de La Encina tiene una gran variedad de tapas además de su famosa tortilla de patata, que es la estrella. Se pueden degustar croquetas rellenas de jamón ibérico, ensaladilla rusa con gambas, baguetina de lomo o de ternera, rulos de salmón rellenos de alcaparras, huevo y pepinillo, carpaccio de bacalao sobre cama de pimientos de Torquemada, lascas de tomate y rúcula, bocado de huevo envuelto en lámina crujiente de pan sobre suave puré de patata, gildas… y así hasta completar una larga lista de delicias.

También es posible completar un picoteo de raciones: jamón ibérico, cecina preparada, setas, champiñones, morcilla de Palencia, mollejas lechales braseadas, pincho de lechazo churro, chuletillas de lechazo churro, callos, manillas de lechazo, calamar frito o a la plancha, caracoles y cangrejos en temporada, guisantes de Palencia…

Por La Encina pasan a diario los palentinos y, los fines de semana, hay una gran afluencia de visitantes. Se cuida al máximo la calidad de la materia prima, y siempre con una elaboración que hace resaltar los sabores del producto.

De tapeo por Palencia

 

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Nidia: vinos cristalinos y brillantes con corazón de Olmedo

Edu Mongil Cuando algo funciona muy bien, el consejo que mucha gente da es no tocar nada, por lo que pueda pasar. Los verdejos de...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

La DO Rueda, segunda Denominación de Origen de vino en España

La Denominación de Origen Rueda ocupa de nuevo la segunda posición en el conjunto de los vinos tranquilos (sin burbuja) con D.O. en España...