spot_img
spot_img

Las artes escénicas toman las calles de Valladolid

El Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle celebrará del 27 al 31 de mayo su décimo sexta edición, con una programación heterogénea que va desde el teatro hasta el circo, pasando por la danza, la música, la mímica y el ‘clown’. Acogerá el II Foro Internacional de las Artes de Calle

Fotografías: Gerardo Sanz Fotógrafo

Qué mejor escenario que la calle? ¿Qué mejor espectáculo que el que implica al público en el espacio en el que se desarrolla la vida cotidiana? Es el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle (TAC). Con una programación heterogénea, se darán cita propuestas nacionales e internacionales que combinan la tradición teatral y circense con los lenguajes y estilos más vanguardistas.

En total, serán 54 las compañías y aristas que participarán en el certamen vallisoletano, procedentes de doce países diferentes: Argentina, Israel, Francia, Alemania, Kenia, Portugal, Perú, Suecia, Holanda, Dinamarca, Italia y España. La cita es entre los días 27 y 31 de mayo. Además, el festival recibirá entre los días 28 y 30 a destacados profesionales vinculados a las artes escénicas en el II Foro Internacional de las Artes de Calle.

Las artes escénicas toman las calles de ValladolidLas calles de la ciudad vallisoletana servirán, un año más, como escenario para cerca de 200 representaciones de montajes que van del teatro de calle al circo y las variedades, pasando también por el ‘clown’, la mímica, el teatro de máscaras, la danza y la música, así como espectáculos audiovisuales y experiencias sensoriales.

El humor será uno de los ingredientes principales de los espectáculos programados, invitando al público a evadirse y entretenerse, pero también a reflexionar sobre el mundo que le rodea.

Precisamente, los espectadores volverán a convertirse, al igual que en ediciones precedentes, en personajes indispensables para el desarrollo de las propuestas, agrupadas en tres apartados: la Sección Oficial, que acogerá el estreno en España de siete espectáculos; el apartado Estación Norte, en el que presentarán sus últimos trabajos cinco compañías vallisoletanas; y la sección Off, que tendrá al circo como protagonista.

El TAC servirá, como es habitual, de escaparate para que las compañías presenten sus nuevas creaciones por primera vez ante el público. Así, serán siete los estrenos absolutos que tendrán lugar en el marco del festival durante esta décimo sexta edición, repartidos en las tres secciones que conforman la programación del festival.

(Sigue leyendo el artículo en nuestra revista, número 47)

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La Sala de Santo Domingo en Salamanca acoge la exposición ‘Un Legado de Amistad’ en honor a Venancio Blanco

La Sala de Exposiciones de Santo Domingo de la Cruz abre sus puertas a la muestra "Un legado de amistad", una exposición que rinde...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Palacio de Bornos da un paso más hacia la sostenibilidad

La bodega Palacio de Bornos, ubicada en la localidad de Rueda, acaba de obtener el sello ‘Sustaintable Wineries For Climate Protection’ (SWfCP) que la...