spot_img
spot_img

La magia del circo en la villa del Caballero

Olmedo celebra del 8 al 10 de mayo la octava edición de uno de los festivales más destacados de Castilla y León, donde las sorpresas, el puro teatro, los malabares y las acrobacias imposibles harán disfrutar de inolvidables espectáculos. Circolmedo invita a descubrir todo lo que esconde el mundo del circo

La magia del circo en la villa del Caballero

Fotografía: Pío Baruque

La villa del Caballero se transforma en un gran escenario para las artes circenses reuniendo a acróbatas, malabaristas, actores y humoristas que despiertan la verdadera magia del circo. Circolmedo cumple ocho años sorprendiendo con números imposibles y risas aseguradas entre centenares de espectadores que viven de cerca todo lo que rodea a este maravilloso mundo.

Durante un fin de semana, del 8 al 10 de mayo, se pondrán en escena una decena de espectáculos a cargo de compañías de diferentes puntos de España, con el ritmo trepidante del circo y acompañados por música en vivo.

La Corrala del conocido Palacio del Caballero de Olmedo es el escenario principal del festival, donde entran en juego las demostraciones con monociclo, el número de sombreros locos o las espectaculares acrobacias que sorprenden en cada uno de los movimientos, medidos al milímetro.

Se espera que más de 6.000 espectadores, como en la pasada edición, disfruten y se diviertan en Circolmedo, que este año contará además con una carpa de circo para 250 personas instalada en la Corrala, donde se representarán algunos de los espectáculos.

Pepe ViyuelaEntre los protagonistas que llegarán a Circolmedo se encuentra el actor y también payaso Pepe Viyuela, cuyo humor divertirá seguro a pequeños y mayores, quienes fijarán su mirada sobre el escenario olmedano, cuyo telón de fondo lo conforma la muralla de la villa, donde tienen sus nidos algunas cigüeñas, que tampoco se pierden ni uno solo de los números de este importante festival con gran renombre en Castilla y León y reconocido a nivel nacional.

Un fin de semana lleno de magia, teatro y sueños cumplidos, sobre todo para los más pequeños. Algunos de ellos vivirán por primera vez el mundo del circo y quienes ya lo han probado están deseando repetir eso de… “el más difícil todavía”.

Podéis consultar la programación en nuestra revista y también en la web oficial de Circolmedo.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La DO Cigales califica la añada 2023 de excelente

La Denominación de Origen Cigales ha calificado la añada 2023 como “excelente”. Este año, el Consejo Regulador se trasladó al Palacio Provincial de la...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

La Junta anuncia más promoción para los vinos de Castilla y León

García Gallardo inaugura el Duero Wine Fest en Salamanca, donde anuncia nuevos convenios con denominaciones de origen para simplificar trámites y “hacer la vida...