spot_img
spot_img

Titirimundi 2015 propone hacer soñar con más de 234 funciones y 32 compañías

El festival, que cumple su 29 edición, se extenderá a diferentes ciudades de Castilla y León (Ávila, Burgos, León, Salamanca, Valladolid y colaboración con Zamora), a Madrid y la sierra e incluso a Castilla La Mancha (Toledo) y Navarra (Barañáin).

El Festival Internacional de Teatro de Títeres de Segovia Titirimundi llega a su 29 edición del 13 hasta el 17 de mayo, después de haberse consolidado como uno de los más reconocidos festivales de títeres y de mayor prestigio entre los profesionales y el público. Un evento único que puede presumir de que los mejores titiriteros se den cita en él y de que existan pocas ciudades en el mundo que gocen de un festival anual de títeres de tal solidez y dimensión (en contraposición a ferias, semanas de títeres o programación, la mayoría de las veces solamente infantil, que se desarrollan en distintas ciudades).

La realidad intrínseca a este arte teatral se respira en cada momento, apropiándose de todos los públicos gracias a espectáculos exclusivamente para adultos, para niños o para público familiar y heterogéneo, que puede disfrutar de multiplicidad de montajes.

Un lugar de encuentro en una ciudad volcada en el arte de la marioneta, lugar de fantasía y realidad donde se revelan los misterios de la existencia. Porque Titirimundi no es sino un parón en la vida cotidiana para celebrar la Vida.

Entra y descubre los espectáculos de cada día durante el festival

Durante 5 días, tendrán lugar 335 funciones, 234 de las cuales se representarán en Segovia capital, en cuyas plazas, calles, patios históricos, iglesias y teatros se darán cita, de forma intensiva, 32 compañías de diferentes países.

Segovia es, pues, la ciudad de los títeres por excelencia, con cada vez más extensiones por todo el territorio nacional, llegando hasta Navarra (Barañáin) y Castilla La Mancha (Toledo). Castilla y León(este año Ávila, Burgos, León, Salamanca, Valladolid, así como una importante colaboración con el Festival de Zamora), y Madrid y su provincia son espacios donde Titirimundi ofrecerá también su programación durante este periodo. La sierra madrileña y otros pueblos de la comunidad se unirán a la gran fiesta de Titirimundi, en la que este año volverá a participar el Ayuntamiento de Madrid y el Corral de Comedias de Alcalá de Henares.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Siete pueblos de Valladolid que no te puedes perder

Ricardo Ortega Los pueblos de la provincia de Valladolid no solo albergan iglesias, conventos, museos y calles empedradas. Acogen también un patrimonio inmaterial y una...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

CM Prestigio recibe el Gran Bacchus de Oro

Uno de los vinos más reconocidos de Bodega CM de Matarromera acaba de alzarse con el máximo reconocimiento del Concurso Internacional Bacchus. CM Prestigio...