spot_img
spot_img

“Las situaciones de desigualdad no se pueden permitir dentro de nuestro modelo económico y social”

El director de la Representación de la Comisión Europea en España considera que la Unión es “una tierra de oportunidad” que ha evitado que España sea intervenida y que tenga “muchas bazas” para iniciar la recuperación. Así lo ha trasladado esta mañana el director del centro Europe Direct Rural Castilla y León, Víctor Jolín, durante un desayuno de trabajo con el equipo de la entidad. Fonseca, que participó el 16 de octubre en el programa ‘Back to School’ en el centro de Maristas La Inmaculada, recordó que el ex presidente de Brasil Lula da Silva afirmó en una ocasión que “habría que declarar la UE Patrimonio de la Humanidad”. Pese a ese testimonio, el representante de la Unión reconoció los problemas que acarrea la institución a la hora de transmitir a la opinión pública “todas las acciones que parten de ella para garantizar a igualdad de oportunidades entre todos los ciudadanos”. En ese sentido, señaló que “hay 28 maneras de comunicar la UE” y lamentó que no exista una prensa europea, pese a que “el 80% del BOE deriva del derecho europeo”.

Por este motivo, Fonseca recordó durante el coloquio con los alumnos que “Europa no es solo hacer autopistas; el ciclo económico nos lleva a plantearnos otras cosas”. De hecho, “la cohesión política, la social, la defensa de los derechos fundamentales son también logros de la fuerza de la Unión”. Esa es la razón por la que Víctor Jolín recalcó que “las situaciones de desigualdad no se pueden permitir dentro de nuestro modelo económico y social”. El máximo representante de la UE en España también explicó a los estudiantes las medidas que adoptan las instituciones de la Unión para afrontar la crisis y apoyar a los estados, así como las próximas ampliaciones de la UE, el significado de la Unión Económica y Monetaria y las oportunidades profesionales y de formación que brinda Europa.

La actividad se desarrolló dentro del programa ‘Back to School’, en el que altos funcionarios de las instituciones europeas regresan a las aulas en las que estudiaron. Estos funcionarios se convierten en embajadores por un día y relatan las experiencias profesionales vividas al servicio del proyecto europeo. Gracias a esta actividad, el proyecto europeo llega todos los años a miles de alumnos y alumnas de edades comprendidas entre los 15 y los 18 años. El programa es respaldado en cada nueva cita desde el centro Europe Direct Rural Castilla y León, cuyos integrantes acompañan a Fonseca en la visita que realiza a los centros en los que realizó los estudios.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La 37ª SECIME se despide con el Roel de Director del Siglo XXI a Borja Cobeaga y la entrega de premios

Dos décadas después de ganar el VIII Concurso Nacional de Proyectos de Cortometrajes con Éramos pocos, nominado al Oscar y con Mariví Bilbao, Ramón Barea y Alejandro...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

«Europa necesita apoyar de verdad el consumo de leguminosas»

Con motivo del Día Mundial de las Legumbres, que se celebra el 10 de febrero, el presidente de la Asociación de Legumbristas de España...