spot_img
spot_img

La web turística www.salamancaemocion.es contabiliza más de 320.000 páginas vistas en su primer año

Más de 320.000 páginas de la web www.salamancaemocion.es han sido visitadas por los internautas al cumplirse ahora el primer año de funcionamiento del portal de turismo de la provincia, promovido por la Diputación de Salamanca y cofinanciado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Se han registrado un total de 62.457 visitas, correspondientes a 47.746 usuarios únicos. La gran mayoría de visitas (94%) tienen su origen en España, si bien se han registrado visitas desde Francia, Portugal, Estados Unidos, Argentina, Alemania, Italia, Reino Unido, México y Brasil, siendo Alemania el país de origen de la conexión con mayor número de páginas visitadas de promedio y mayor duración media de la sesión.

Dentro de España, la ciudad desde la que provienen más visitantes al portal www.salamancaemocion.es es Madrid (22,3%), seguida de Salamanca (20,6%). A continuación se encuentran, por este orden, Barcelona, Valladolid, Valencia, Sevilla, Bilbao, Zaragoza y Oviedo.

El 24% de las visitas se corresponde a visitantes previos, mientras que el 76% son nuevos visitantes. La media de visitas es 5 páginas por cada sesión, con una duración media de 4:20 minutos cada una. En cuanto a los contenidos más demandados, figuran las comarcas y rutas turísticas, las denominadas “25 propuestas imprescindibles”, así como la oferta de alojamientos, naturaleza y patrimonio.

La web www.salamancaemocion.es ofrece en sus páginas un recorrido por los diferentes recursos turísticos de la provincia salmantina (naturaleza, patrimonio histórico, gastronomía, turismo activo, etc.), destacando  productos turísticos como Territorio Vetón, Caminos de Arte en la Naturaleza, Conjuntos Históricos, Centros BTT, etc.

La web www.salamancaemocion.es se encuentra en permanente actualización por parte de la Diputación para ofrecer la última información disponible sobre las diferentes posibilidades que ofrece la provincia de Salamanca para disfrutar de su visita.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La 37ª SECIME se despide con el Roel de Director del Siglo XXI a Borja Cobeaga y la entrega de premios

Dos décadas después de ganar el VIII Concurso Nacional de Proyectos de Cortometrajes con Éramos pocos, nominado al Oscar y con Mariví Bilbao, Ramón Barea y Alejandro...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

«Europa necesita apoyar de verdad el consumo de leguminosas»

Con motivo del Día Mundial de las Legumbres, que se celebra el 10 de febrero, el presidente de la Asociación de Legumbristas de España...