spot_img
spot_img

La Junta acude a la feria Sevatur del País Vasco con reclamos como Eucharistia y el Camino de Santiago

También tienen especial presencia en la promoción que la Junta realiza en San Sebastián, los festivales en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, León cuna del Parlamentarismo, el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa y el resto de la agenda cultural de Castilla y León en 2014 y la oferta turística general. En 2013 un 7,29 % de los visitantes que llegaron a Castilla y León procedieron del País Vasco, con un total de 343.828 viajeros

Tras la reciente presencia en las ferias Navartur, en Pamplona, y en la Feria ITB de Berlín, la promoción del turismo y de la cultura de Castilla y León tiene una nueva cita profesional desde hoy y hasta el domingo 16 de marzo. En este caso en la feria Sevatur de San Sebastián que habitualmente acoge a profesionales y potenciales viajeros, en su mayoría procedentes de Guipúzcoa, Navarra y País Vasco francés.

La participación de la Junta de Castilla y León en Sevatur tiene como objetivo incrementar el posicionamiento turístico y el conocimiento de la oferta turística y cultural de la Comunidad en el País Vasco, un mercado relevante para Castilla y León, ya que en 2013 los visitantes vascos supusieron el 7,29 % del total de viajeros nacionales con 343.828 turistas, lo que supone un crecimiento del 6,9 % con respecto a 2012 y coloca al País Vasco como quinto mercado nacional emisor para la Castilla y León.

Castilla y León dispone en la feria Sevatur de un stand modular promocional de 50 metros cuadrados, que proyecta hacia profesionales y público general los recursos turísticos que conforman su oferta global –cultura, historia, patrimonio, naturaleza o enogastronomía, entre otros-, continuando con la promoción de su campaña turística ‘Castilla y León, el museo más grande del mundo está vivo’.

Bajo el lema especifico ‘Castilla y León es un evento cultural, la promoción de la Comunidad en Sevatur se apoya de manera especial en la extensa lista de citas culturales que tienen lugar en Castilla y León durante 2014, con especial relevancia al Camino de Santiago y la celebración en Aranda de Duero, en Burgos, de la exposición ‘Eucharistia’ de Las Edades del Hombre. A ello se unirá la promoción de los festivales en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad -Titirimundi en Segovia, Fàcyl en Salamanca y Cir&co en Ávila-, León cuna del Parlamentarismo o el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa entre otros acontecimientos destacados de la agenda cultural de Castilla y León.

Apoyo para la participación del sector turístico de Castilla y León

Siguiendo la línea estratégica de impulso a la colaboración público-privada, la Consejería de Cultura y Turismo fomenta también la participación en la feria Sevatur del sector turístico de la Comunidad, poniendo a su disposición el stand con el que se cuenta en la feria y ofreciéndoles la posibilidad de mantener encuentros para promocionar sus productos y actividades, así como organizar reuniones de trabajo con el fin de favorecer la generación de negocio.

Dentro de las distintas actividades que se desarrollan en el stand de Castilla y León, esta tarde se llevará a cabo una presentación de la oferta turística general de la Comunidad. En este acto se difundirán, de forma global, los recursos que han posicionado a Castilla y León como líder en turismo de interior, entre los que destacan el turismo rural, activo, cultural, enogastronómico y de naturaleza.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La Ermita de San Marcos de Coomonte (Zamora) amenaza con derrumbarse

La cubierta de la Ermita de San Marcos, en Coomonte (Zamora), amenaza con derrumbarse inminentemente por el estado tanto del tejado, como de la...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Palacio de Bornos da un paso más hacia la sostenibilidad

La bodega Palacio de Bornos, ubicada en la localidad de Rueda, acaba de obtener el sello ‘Sustaintable Wineries For Climate Protection’ (SWfCP) que la...