spot_img
spot_img

La Diputación de Palencia destina 110.000 euros en subvenciones para la promoción de recursos turísticos

La Diputación de Palencia destinará este año 110.000 euros para ayudar a ayuntamientos, centros de iniciativas turísticas y asociaciones y entidades sin ánimo de lucro en la promoción de recursos turísticos, apertura de oficinas de información y difusión de fiestas de Interés Turístico. Lo hará a través de cuatro líneas de ayuda –una de ellas nueva- que se publicarán el miércoles, 19 de marzo, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y que eran presentadas esta mañana por el presidente de la Diputación, José María Hernández, y la vicepresidenta primera y diputada de Turismo, Ana Asenjo.

Las líneas de subvenciones, dirigidas a ayuntamientos, CIT y asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, se han incrementado un 20% respecto a 2013 y este año se crea además una nueva convocatoria para la organización y promoción de las fiestas declaradasde Interés Turístico Regional o Nacional, dotada con 35.000 euros.

El objetivo de esta ayuda es difundir, impulsar y promover las fiestas de la provincia de Palencia declaradas de Interés Turístico Regional o Nacional. En ningún caso la cuantía de la subvención concedida podrá superar del 60% de los importes que se consideren subvencionables.

Excepcionalmente, se podrá establecer una cuantía adicional de crédito, con un  máximo de 5.000 euros para el supuesto de ayuntamientos, y de un máximo de 3.000 euros para el caso de centros de iniciativas turísticas, ssociaciones y entidades turísticas sin ánimo de lucro de la provincia, cuya aplicación a la concesión de subvenciones no requeriría de nueva convocatoria. Los beneficiarios son los ayuntamientos con una población inferior a 20.000 habitantes, los centros de iniciativas turísticas, las asociaciones y las entidades turísticas sin ánimo de lucro de la provincia.

 

 

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Siete pueblos de Valladolid que no te puedes perder

Ricardo Ortega Los pueblos de la provincia de Valladolid no solo albergan iglesias, conventos, museos y calles empedradas. Acogen también un patrimonio inmaterial y una...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

CM Prestigio recibe el Gran Bacchus de Oro

Uno de los vinos más reconocidos de Bodega CM de Matarromera acaba de alzarse con el máximo reconocimiento del Concurso Internacional Bacchus. CM Prestigio...