La Diputación de Palencia destinará este año 110.000 euros para ayudar a ayuntamientos, centros de iniciativas turísticas y asociaciones y entidades sin ánimo de lucro en la promoción de recursos turísticos, apertura de oficinas de información y difusión de fiestas de Interés Turístico. Lo hará a través de cuatro líneas de ayuda –una de ellas nueva- que se publicarán el miércoles, 19 de marzo, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y que eran presentadas esta mañana por el presidente de la Diputación, José María Hernández, y la vicepresidenta primera y diputada de Turismo, Ana Asenjo.
Las líneas de subvenciones, dirigidas a ayuntamientos, CIT y asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, se han incrementado un 20% respecto a 2013 y este año se crea además una nueva convocatoria para la organización y promoción de las fiestas declaradasde Interés Turístico Regional o Nacional, dotada con 35.000 euros.
El objetivo de esta ayuda es difundir, impulsar y promover las fiestas de la provincia de Palencia declaradas de Interés Turístico Regional o Nacional. En ningún caso la cuantía de la subvención concedida podrá superar del 60% de los importes que se consideren subvencionables.
Excepcionalmente, se podrá establecer una cuantía adicional de crédito, con un máximo de 5.000 euros para el supuesto de ayuntamientos, y de un máximo de 3.000 euros para el caso de centros de iniciativas turísticas, ssociaciones y entidades turísticas sin ánimo de lucro de la provincia, cuya aplicación a la concesión de subvenciones no requeriría de nueva convocatoria. Los beneficiarios son los ayuntamientos con una población inferior a 20.000 habitantes, los centros de iniciativas turísticas, las asociaciones y las entidades turísticas sin ánimo de lucro de la provincia.