El complejo cultural redobla esfuerzos para captar turistas de otros países. Este año ya suponen el 13% de la totalidad de las visitas, y se han duplicado desde 2010
Para crecer hay que salir fuera. O, mejor aún, que vengan los extranjeros. El Museo de la Evolución Humana (MEH) ha redoblado en los últimos meses los esfuerzos para incrementar la visibilidad del centro cultural fuera de las fronteras españolas. El número de personas de otras nacionalidades que visitan al complejo sobre el origen del hombre ha crecido un 100% respecto al primer año de apertura y en 2013 representa ya el 13% del total.
En esta estrategia, el centro burgalés está apostando fuerte por los medios sociales. El perfil de Facebook suma más de 8.600 seguidores mientras que la cuenta del museo en Twitter tiene cerca de 10.000 y la de Miguelón se aproxima a los 5.000; muchos de ellos extranjeros. Además, desde hace un año cuenta con una página web, que puede consultarse en inglés, italiano, portugués, alemán, francés y chino. El canal de YouTube también registra numerosas entradas desde otros países.
Eventos, como la visita de la primatóloga Jane Goodal en el mes de mayo, dan mucha visibilidad internacional al MEH. Así, en colaboración con la Fundación Atapuerca, están organizando un congreso mundial sobre prehistoria para el próximo año. En la misma línea, la exposición ‘Haciéndonos humanos’, que ahora se muestra en Buenos Aires, servirá para que cuatro millones conozcan de primera mano el complejo burgalés sobre el origen del hombre.
Más información en la revista ARGI, ya en los quioscos. También puedes suscribirte.