spot_img
spot_img

‘Museos vivos’ ofrece más de 40 actividades para difundir la historia de Castilla y León

Hasta finales de este año 2013, trece museos desarrollarán una variada actividad que integra actividades culturales propias y complementarias, junto a acciones de difusión y formativas, entre las que destacan becas para que 37 estudiantes de grado y posgrado puedan realizar las prácticas formativas en los museos dependientes de la Consejería de Cultura y Turismo.

los museos de León, Palencia y Burgos, participarán en el XX Aniversario de la declaración del Camino de Santiago Francés como Patrimonio de la Humanidad, con exposiciones de producción propia que más adelante podrán itinerar por otras comunidades del Camino, con las que se ha establecido recientemente un protocolo de colaboración.

El programa lo completarán otras actividades formativas y culturales

Este año también se celebra el Centenario de la creación del Museo Numantino de Soria con exposiciones, conciertos y conferencias. Y, también, dentro de los aniversarios, se cumple el quinto año de la inauguración del Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero, con actividades como conciertos, conferencias y proyecciones de cine, noches temáticas y la apertura de la nueva sala ‘Taller de Ajuste de la Ferrería’, que hará posible el incremento de las actividades formativas en el museo.

Por su parte, el Museo de la Evolución Humana cumple tres años desde su creación, lo que se celebrará con diferentes actividades que este año, en consonancia con la declaración de Burgos como capital gastronómica, destaca la importancia de la dieta en el desarrollo cultural e histórico de los pueblos que han ocupado la Sierra de Atapuerca.

En total serán 46 nuevas exposiciones y 23 piezas del mes las que se desarrollarán hasta fin de año.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

FÀCYL 2024 aspira a convertirse en un festival de vanguardia

El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, FÀCYL 2024, tendrá lugar del 13 al 16 de junio, y pretende ser un...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Música y vino se darán la mano en el Día Pruno de Finca Villacreces

Con tres meses de adelanto, Finca Villacreces pone a la venta las entradas para la séptima edición del Día Pruno. El sábado 22 de...