spot_img
spot_img

Cañete no concreta cuándo pagará los fondos de desarrollo rural y delega esta tarea en Montoro

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, han constatado este lunes en Madrid las «discrepancias técnicas» respecto a la transferencia de 26 millones de euros del programa de Desarrollo Rural que reclama el Gobierno autonómico. El ministro ha mostrado su «compromiso» de «agilizar» los pagos y de reclamar a Hacienda las partidas necesarias para ello. La reunión, de dos horas, se cerró sin una fecha concreta para la transferencia de esos fondos.

El viernes la responsable de Desarrollo Rural mantendrá una reunión con el presidente del Fega

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha explicado que existen «discrepancias técnicas en el reparto de los fondos» a pesar de que el ministró «sí reconoce que hay 26 millones de euros pendientes». De ellos, siete millones de euros deberán revisarse por parte de las dos administraciones. Así, ambas partes acordaron que esas diferencias técnicas se analicen en una reunión el viernes por la tarde en Valladolid entre el presidente del Fega y la responsable de Desarrollo Rural.

Clemente ha aclarado que Arias Cañete no se ha comprometido a fijar una fecha concreta para la transferencia de esos fondos. Esto dependerá del acuerdo técnico entre ambas administraciones pero también de la agilidad del Ministerio de Hacienda a la hora de liberar el crédito necesario.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Los vinos de Castilla y León, líderes en alimentación y hostelería

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, a través del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), ha compartido con los consejos...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

CM Prestigio recibe el Gran Bacchus de Oro

Uno de los vinos más reconocidos de Bodega CM de Matarromera acaba de alzarse con el máximo reconocimiento del Concurso Internacional Bacchus. CM Prestigio...