spot_img
spot_img

La contratación de seguros agrarios se incrementa un 3,06% con respecto al año anterior a nivel nacional

Con unas 490.000 pólizas suscritas en 2012, más de 400.000 agricultores, ganaderos, acuicultores y propietarios forestales tienen aseguradas sus explotaciones.

A pesar de la actual situación económica, el carácter prioritario de esta política ha hecho que el ajuste presupuestario destinado a subvencionar el pago de las primas haya sido inferior al correspondiente a la media del Ministerio. De esta forma, la cantidad resultante de 199,2 millones de euros supone un fuerte apoyo del Ministerio al sector agropecuario.

Más de 400.000 profesionales del sector tienen aseguradas sus explotaciones

El Plan aprobado por el Gobierno para 2013 incluye medidas para aumentar la eficacia de la aplicación de las subvenciones y potenciar la modalidad básica del seguro. En esta modalidad, que da cobertura a los daños asimilables a catástrofes naturales por encima del 30%, se conceden subvenciones de hasta el 59%, en sectores tan importantes como el cereal, viñedo y las principales especies de frutales. A esto hay que añadir el apoyo, en su caso, de las Comunidades Autónomas, por lo que en esta modalidad el asegurado pagará menos de la mitad del coste del seguro.

Como muestra del buen comportamiento del seguro durante 2013, señalar
que, hasta el 31 de mayo, el número de pólizas contratadas se ha incrementado en un 3,06% con respecto al mismo periodo del año anterior (de 267.254 a 275.440). También ha aumentado en un 9,37% la producción asegurada, mientras que el número de animales asegurados prácticamente se mantiene estable.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La DO Cigales califica la añada 2023 de excelente

La Denominación de Origen Cigales ha calificado la añada 2023 como “excelente”. Este año, el Consejo Regulador se trasladó al Palacio Provincial de la...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

La Junta anuncia más promoción para los vinos de Castilla y León

García Gallardo inaugura el Duero Wine Fest en Salamanca, donde anuncia nuevos convenios con denominaciones de origen para simplificar trámites y “hacer la vida...