spot_img

La contratación de seguros agrarios se incrementa un 3,06% con respecto al año anterior a nivel nacional

Con unas 490.000 pólizas suscritas en 2012, más de 400.000 agricultores, ganaderos, acuicultores y propietarios forestales tienen aseguradas sus explotaciones.

A pesar de la actual situación económica, el carácter prioritario de esta política ha hecho que el ajuste presupuestario destinado a subvencionar el pago de las primas haya sido inferior al correspondiente a la media del Ministerio. De esta forma, la cantidad resultante de 199,2 millones de euros supone un fuerte apoyo del Ministerio al sector agropecuario.

Más de 400.000 profesionales del sector tienen aseguradas sus explotaciones

El Plan aprobado por el Gobierno para 2013 incluye medidas para aumentar la eficacia de la aplicación de las subvenciones y potenciar la modalidad básica del seguro. En esta modalidad, que da cobertura a los daños asimilables a catástrofes naturales por encima del 30%, se conceden subvenciones de hasta el 59%, en sectores tan importantes como el cereal, viñedo y las principales especies de frutales. A esto hay que añadir el apoyo, en su caso, de las Comunidades Autónomas, por lo que en esta modalidad el asegurado pagará menos de la mitad del coste del seguro.

Como muestra del buen comportamiento del seguro durante 2013, señalar
que, hasta el 31 de mayo, el número de pólizas contratadas se ha incrementado en un 3,06% con respecto al mismo periodo del año anterior (de 267.254 a 275.440). También ha aumentado en un 9,37% la producción asegurada, mientras que el número de animales asegurados prácticamente se mantiene estable.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La nueva fiebre hostelera de las hamburgueserías

Yago Costoya Parece haber una nueva moda entre emprendedores que sucumben a una misma idea en su reflexión por montar un negocio, piensan en una...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

La revolución ‘Slow Food’ llega a la Vía de la Plata

Ricardo Ortega A la lucha contra la despoblación le ha salido un aliado inesperado, o no tanto, procedente de Italia. La revolución Slow Food nació...