spot_img
spot_img

La infanta Elena inaugura en Arévalo la decimoctava edición de ‘Las edades del hombre’, ‘Credo’

La infanta Elena ha inaugurado este martes una nueva exposición de Las Edades del Hombre, que bajo el nombre de ‘Credo’ —con motivo de la celebración del Año de la Fe— tiene como escenario la localidad abulense de Arévalo, y que abrirá sus puertas desde mañana y hasta el 3 de noviembre.

La decimoctava edición se expone en las iglesias mudéjares de Santa María la Mayor, San Martín y El Salvador, que junto a la Casa de los Sexmos como centro de interpretación conforman la exposición, compuesta por 92 piezas, la mayor parte procedentes de las once diócesis de Castilla y León.

Piezas de El Greco, Gregorio Fernández, Francisco de Goya, Mariano Benlliure y Antonio López conforman un muestrario de noventa y dos obras distribuidas en tres iglesias -Santa María, San Martín y El Salvador- que la infanta ha visitado junto al presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, entre otras autoridades.

La capital de la comarca de La Moraña se convierte así en capital del arte sacro por unos meses

Todos ellos han escuchado las explicaciones del sacerdote Óscar Robledo, comisario de una exposición, cuyos fondos abarcan 1.400 años de presencia cristiana en Occidente (siglos VII-XX) y entre las que figura un cristo yacente labrado en madera policromada por Gregorio Fernández y procedente de la catedral de Segovia, que ha despertado el interés de Elena de Borbón. Además, la infanta también se ha detenido especialmente ante una pila bautismal esculpida y decorada por Vasco de la Zarza (siglo XVI), procedente de la catedral de Ávila

Pero además, en Arévalo se inicia otro recorrido, el del proyecto ‘Ávila religiosa 2013- 2015’ diseñado por la Junta de Castilla y León, que continuará en 2014 con el IV Centenario de la beatificación de Teresa de Jesús y que culminará en 2015 con el V Centenario del nacimiento de la santa.

La capital de la comarca de La Moraña se convierte así en capital del arte sacro y del patrimonio castellano y leonés pues de las 92 obras que se exponen, 70 han sido trasladadas desde iglesias, catedrales, museos o bibliotecas de las nueve provincias de la comunidad. El resto proceden de los más diversos puntos de la geografía nacional (Guipúzcoa, La Rioja, Madrid, Toledo, Cuenca, Málaga, Granada) y se incluye también una pieza traída desde Lisboa.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La DO Cigales califica la añada 2023 de excelente

La Denominación de Origen Cigales ha calificado la añada 2023 como “excelente”. Este año, el Consejo Regulador se trasladó al Palacio Provincial de la...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

La Junta anuncia más promoción para los vinos de Castilla y León

García Gallardo inaugura el Duero Wine Fest en Salamanca, donde anuncia nuevos convenios con denominaciones de origen para simplificar trámites y “hacer la vida...