spot_img
spot_img

Ocho compañías vallisoletanas presentan sus propuestas escénicas en el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle

Teatro, multimedia, música, danza, performance y circo son las disciplinas protagonistas de los ocho espectáculos incluidos en el apartado, seis de los que se estrenan en el marco del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle, TAC 2013.

Un año más, las compañías vallisoletanas son protagonistas de la sección que el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle denomina Estación Norteque, en esta edición, ofrecerá un total de ocho espectáculos, seis de ellos en calidad de estrenos absolutos. Además, el TAC ha colaborado en la producción de dos de esos montajes. Es el caso de ‘Náufragos Huecos’, performance obra del artista Eduardo Cuadrado, y ‘Cerdos egoístas’, espectáculo de mapping de la compañía Xtrañas Producciones. Acompañados por Javier Martínez, director del festival, y Mercedes Cantalapiedra, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, estas compañías han presentado sus propuestas en rueda de prensa.

Xtrañas Producciones vuelve también al TAC con ‘Tragas o escupes

La Factoría del Mapófono, por su parte, estrena en el TAC ‘Ecdisis’, un espectáculo multimedia en el que la danza se combina con la novedosa técnica del mapping, la vídeo-creación y el 3D.

Guetto 13-26 regresa un año más al festival para estrenar su última propuesta escénica. ‘Se prohíbe mirar el césped’, es una obra de teatro en la que realizan, según explicaba Félix Fradejas, integrante de la compañía, “una recreación muy personal sobre la vida de la poetisa argentina Alejandra Pizarnik”.

Xtrañas Producciones vuelve también al TAC para cerrar una trilogía que se inició en 2011 con ‘Tragas o escupes’, cuya segunda parte se presentó también en el festival en la edición de 2012. Proponen, en esta ocasión, un espectáculo de mapping, titulado ‘Cerdos Egoístas’, con el que pretenden “aterrizar en nuestras actitudes, en si realmente somos seres altruistas o no”, comentaba Chema Treviño, gerente de la compañía.

 

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La 37ª SECIME se despide con el Roel de Director del Siglo XXI a Borja Cobeaga y la entrega de premios

Dos décadas después de ganar el VIII Concurso Nacional de Proyectos de Cortometrajes con Éramos pocos, nominado al Oscar y con Mariví Bilbao, Ramón Barea y Alejandro...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

«Europa necesita apoyar de verdad el consumo de leguminosas»

Con motivo del Día Mundial de las Legumbres, que se celebra el 10 de febrero, el presidente de la Asociación de Legumbristas de España...