spot_img
spot_img

La Diputación de Zamora apoya el mantenimiento de las unidades de Desarrollo Agrario y veterinarias de la provincia

La Diputación de Zamora apoya a los ayuntamientos afectados por el posible cierre de la Unidades Veterinarias de la Junta de Castilla y León en la provincia.

Los alcaldes de Santibáñez de Vidriales, Tábara o Manganeses de la Lampreana han mostrado su malestar ante la posible pérdida y la reubicación del personal perteneciente a unidades de Desarrollo Agrario y unidades veterinarias.

La Institución Provincial es consciente de la importancia del sector agrario en la provincia de Zamora, teniendo en cuenta el elevado número de explotaciones agrícolas o el censo de cabezas de ganado. Por ello, entendemos que el cierre de las oficinas complicaría las gestiones, elevaría los costes en desplazamientos y ralentizaría las operaciones.

La adecuación de las unidades veterinarias del mundo rural se encuentra en este momento en fase de estudio, por parte de la Junta de Castilla y León y aunque la reordenación de ese servicio no está tomada, consideramos que es preciso adoptar las decisiones dialogando y estableciendo un acuerdo con los alcaldes.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Patrimonio y música se fusionan en ‘Las Piedras Cantan’ para mil asistentes

Toro ha sido el escenario final del ciclo de música “Las Piedras Cantan”, organizado por la Fundación Santa María la Real con el apoyo...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Burgos triunfa en «El Mejor Taco»: dos de los tres mejores tacos de Castilla y León

Uno de los eventos gastronómicos más esperados del año en España, "El Mejor Taco", ha alcanzado cifras récord en su última edición, con una...