La Diputación de Zamora apoya a los ayuntamientos afectados por el posible cierre de la Unidades Veterinarias de la Junta de Castilla y León en la provincia.
Los alcaldes de Santibáñez de Vidriales, Tábara o Manganeses de la Lampreana han mostrado su malestar ante la posible pérdida y la reubicación del personal perteneciente a unidades de Desarrollo Agrario y unidades veterinarias.
La Institución Provincial es consciente de la importancia del sector agrario en la provincia de Zamora, teniendo en cuenta el elevado número de explotaciones agrícolas o el censo de cabezas de ganado. Por ello, entendemos que el cierre de las oficinas complicaría las gestiones, elevaría los costes en desplazamientos y ralentizaría las operaciones.
La adecuación de las unidades veterinarias del mundo rural se encuentra en este momento en fase de estudio, por parte de la Junta de Castilla y León y aunque la reordenación de ese servicio no está tomada, consideramos que es preciso adoptar las decisiones dialogando y estableciendo un acuerdo con los alcaldes.