spot_img
spot_img

La Diputación de Zamora apoya el mantenimiento de las unidades de Desarrollo Agrario y veterinarias de la provincia

La Diputación de Zamora apoya a los ayuntamientos afectados por el posible cierre de la Unidades Veterinarias de la Junta de Castilla y León en la provincia.

Los alcaldes de Santibáñez de Vidriales, Tábara o Manganeses de la Lampreana han mostrado su malestar ante la posible pérdida y la reubicación del personal perteneciente a unidades de Desarrollo Agrario y unidades veterinarias.

La Institución Provincial es consciente de la importancia del sector agrario en la provincia de Zamora, teniendo en cuenta el elevado número de explotaciones agrícolas o el censo de cabezas de ganado. Por ello, entendemos que el cierre de las oficinas complicaría las gestiones, elevaría los costes en desplazamientos y ralentizaría las operaciones.

La adecuación de las unidades veterinarias del mundo rural se encuentra en este momento en fase de estudio, por parte de la Junta de Castilla y León y aunque la reordenación de ese servicio no está tomada, consideramos que es preciso adoptar las decisiones dialogando y estableciendo un acuerdo con los alcaldes.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Luis Alonso exhibe su dominio de los volúmenes en ‘La escultura y sus materiales’

La sala de exposiciones del Centro Cultural Provincial de Palencia ya acoge la exposición ‘La escultura y sus expresiones’ que se podrá disfrutar hasta...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Los vinos de Ribera y Arlanza superan el reto de la sequía de 2023

La DO Arlanza califica la añada como Excelente, mientras para el Comité de Cata de la Ribera la cosecha del año pasado recibe la...