spot_img
spot_img

Artesanos Alimentarios entrega los Premios Artesanos 2012

La Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez de Valladolid fue el lugar elegido para celebrar la entrega de los primeros Premios Artesanos 2012, que otorga la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León.

La Empresa Turística elegida fue De lo Nuestro, de Carracedelo, León; la Mejor Imagen de Producto, el Estuche de Embutidos de Cardeña, Burgos, el premio a la Innovación y Desarrollo, el Agridulce de Trompeta Amarila, Micopal, Palencia; el Mejor Producto Lácteo recayó en el queso curado, Quesos Crego, Palencia; la Mejor Miel Artesana se lo llevó Miel Espliego, de Miel de los Montes Torozos, de La Santa Espina, Valladolid; el Mejor Producto Artesano en Conserva fue para Higos en Almíbar, de Conservas Setta, Zamora; el mejor Producto Cárnico Artesano fue el Calamar de Morcilla, de Embutidos de Cardeña, Burgos; el Mejor Producto Dulce Artesano se lo llevó Delicias de la Pastelería Cuéllar, Segovia; la Mejor bebida artesana ha sido la cerveza La Maricantana, de Cervezas Bresañ, Becerril de Campos, Palencia.

«Embutidos de Cardeña se llevó tres de los doce premios»

Se entregaron además dos menciones a la trayectoria artesana para el salmantino Faustino Prieto, de Embutidos y Jamones Faustino Prieto, y a la empresa colaboradora con la asociación, que fue para la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid representada por su director, Angel Moretón. El acto, al que asistieron también representantes del gobierno regional, de varias diputaciones provinciales y responsables de grupos de distribución, finalinalizó con la cata de los productos finalistas de estos premios.

 

 

 

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Diez libros optan al XXI Premio de la Crítica de Castilla y León

El Palacio de la Isla, en Burgos, ha dado a conocer los diez títulos finalistas del XXI Premio de la Crítica de Castilla y...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Sanclodio 2023 se presenta en primicia en la cata con motivo de los Goya

La nueva añada de Sanclodio 2023 llega a Valladolid desde tierras gallegas y lo hace por la alfombra roja en una cata especial en...