spot_img
spot_img

Salamanca en mayúsculas y con la ‘Q’ de Calidad Turística

La ciudad está de enhorabuena y es que ahora Salamanca se escribe en mayúsculas. El Instituto de Calidad Turística Española (ICTE), le ha concedido uno de los mayores reconocimientos en el Turismo: se trata de la ‘Q’ de calidad turística. Este premio aporta a la urbe prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigor a los establecimientos certificados. Esta distinción ha sido concedida a Salamanca por apostar por la calidad en la gestión pública de los recursos turísticos de cada uno de estos destinos.

La distinción tiene una validez de tres años

Para conseguir este sello, Turismo de Salamanca ha seguido un riguroso proceso de adhesión y certificación, que consta de las siguientes fases: Petición de la adhesión al ICTE, recepción por la entidad, formación inicial sobre el proyecto, autoevaluación del establecimiento, formación en herramientas de calidad, planes de mejora, y auditoría pasando finalmente por un comité de certificación para la obtención de la ‘Q’. La distinción tiene una validez de tres años, tras los cuales se repetirá el proceso para proceder a su renovación.

La Sociedad de Turismo de Salamanca ha conseguido esta certificación un año después de que la Oficina Municipal de Turismo recibiera el mismo galardón el pasado 20 de Enero, dentro del marco de la Feria Internacional del Turismo, FITUR.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Siete pueblos de Valladolid que no te puedes perder

Ricardo Ortega Los pueblos de la provincia de Valladolid no solo albergan iglesias, conventos, museos y calles empedradas. Acogen también un patrimonio inmaterial y una...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

CM Prestigio recibe el Gran Bacchus de Oro

Uno de los vinos más reconocidos de Bodega CM de Matarromera acaba de alzarse con el máximo reconocimiento del Concurso Internacional Bacchus. CM Prestigio...