spot_img
spot_img

Alfonso Velasco, Premio de Honor en la decimosexta edición de Envero 2012

Los Premios Envero 2012, cuya decimosexta edición se clausuraba anoche con la entrega de premios, concedían ayer el Premio de Honor a Alfonso Velasco Fernández-Nespral, promotor de la finca Real Sitio de Ventosilla, sede de la Bodega Prado Rey, como reconocimiento a toda una vida dedicada al desarrollo de la Comarca. El acto, que se celebró en los Salones del Hotel Tudanca, contó con la presencia de la diseñadora y artista Ana Locking, que fue nombrada Patrono del certamen. Personalidades y profesionales destacados del sector vitivinícola de la D.O. Ribera del Duero no faltaron en una cita de referencia en nuestro país.

Las seis bodegas premiadas acudieron al encuentro para recoger sus galardones. Fue el caso de Bodegas S. Arroyo S.L (ROSADO); Bodegas Ismael Arroyo S.L. (TINTO JOVEN); Bodegas y Viñedos Juan Manuel Burgos (TINTO JOVEN ROBLE) o Dominio de Cair S.L, que recogía el Premio Envero en la modalidad de tinto crianza. Por su parte, hicieron lo propio Bodegas y Viñedos Tamaral S.L. (TINTO RESERVA) y, por último,Bodegas López Cristóbal con la distinción por su Vino de Alta Expresión.

«El año que viene los seis vinos ganadores se conocerán en Madrid»

Los seis vinos vencedores se darán a conocer en Madrid durante el próximo año, continuando con la exitosa labor de promoción que el pasado año llevaba a los seis caldos distinguidos en 2011 a la reconocida Bodega Santa Cecilia, de Madrid. De esta manera, el certamen burgalés ofrece una mayor difusión de los vinos de la D.O. Ribera del Duero e impulsa la economía tanto de la comarca como de Castilla y León.

Este año 65 bodegas y 183 vinos han luchado por hacerse un hueco en alguna de las categorías vencedoras. Competían en esta decimosexta edición 19 Rosados Añada 2011; 20 Tintos Jóvenes Añada 2011; 47 Tintos Jóvenes Roble Añada 2010 y 2011; 40 Tintos Crianza Añada 2009 y 2010; 13 Tintos Reserva Añada 2006, 2007 y 2008 y 44 Vinos de Alta Expresión, de pago, genéricos, etc. Añada 2010 y anteriores con etiquetado genérico.

 

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La 37ª SECIME se despide con el Roel de Director del Siglo XXI a Borja Cobeaga y la entrega de premios

Dos décadas después de ganar el VIII Concurso Nacional de Proyectos de Cortometrajes con Éramos pocos, nominado al Oscar y con Mariví Bilbao, Ramón Barea y Alejandro...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

«Europa necesita apoyar de verdad el consumo de leguminosas»

Con motivo del Día Mundial de las Legumbres, que se celebra el 10 de febrero, el presidente de la Asociación de Legumbristas de España...