spot_img

Luis Irizar, el ‘maestro de los maestros’

Luís Irizar, el primer cocinero vasco -junto con Casa Nicolasa- en recibir una estrella Michelín, por su restaurante Gurutxe Berri en Oyarzun, ha sido reconocido como «Maestro de Maestros» por todos sus compañeros, amigos y alumnos, en el Congreso San Sebastián Gastronomika que se está desarrollando hasta mañana miércoles en la capital guipuzcoana y que ha logrado reunir un total de 58 estrellas Michelín entre sus asistentes.

Con este homenaje, el Congreso reconoce la rica y enriquecedora trayectoria del cocinero donostiarra, que, a juicio tanto de la organización como de todos los presentes, «es la misma de la nueva cocina vasca y, por extensión, la de la cocina contemporánea española, e incluso, a día de hoy, la del mundo».

Luís Irizar, está considerado ampliamente como el patriarca de la cocina vasca. Nacido en 1.930 en La Habana (Cuba) por circunstancias familiares, al regresar a su casa, San Sebastián, se inició en la cocina en un restaurante propiedad de su familia, en el barrio de Igueldo. A los diecisiete años, empezó a trabajar en la cocina del mítico Hotel María Cristina.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

España se paraliza. ¿Cómo reaccionan las calles?

Yago Costoya No hay hueco en la cabeza de nadie para llegar a imaginar la cantidad de situaciones que se han podido producir en la...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

La revolución ‘Slow Food’ llega a la Vía de la Plata

Ricardo Ortega A la lucha contra la despoblación le ha salido un aliado inesperado, o no tanto, procedente de Italia. La revolución Slow Food nació...