spot_img
spot_img

Luis Irizar, el ‘maestro de los maestros’

Luís Irizar, el primer cocinero vasco -junto con Casa Nicolasa- en recibir una estrella Michelín, por su restaurante Gurutxe Berri en Oyarzun, ha sido reconocido como «Maestro de Maestros» por todos sus compañeros, amigos y alumnos, en el Congreso San Sebastián Gastronomika que se está desarrollando hasta mañana miércoles en la capital guipuzcoana y que ha logrado reunir un total de 58 estrellas Michelín entre sus asistentes.

Con este homenaje, el Congreso reconoce la rica y enriquecedora trayectoria del cocinero donostiarra, que, a juicio tanto de la organización como de todos los presentes, «es la misma de la nueva cocina vasca y, por extensión, la de la cocina contemporánea española, e incluso, a día de hoy, la del mundo».

Luís Irizar, está considerado ampliamente como el patriarca de la cocina vasca. Nacido en 1.930 en La Habana (Cuba) por circunstancias familiares, al regresar a su casa, San Sebastián, se inició en la cocina en un restaurante propiedad de su familia, en el barrio de Igueldo. A los diecisiete años, empezó a trabajar en la cocina del mítico Hotel María Cristina.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Escenas de Castilla y León captadas por la genial mirada de Joaquín Sorolla

El pintor valenciano visitó León, Ávila, Segovia o La Granja dentro de su periplo por España. Una muestra en el Museo Nacional de Escultura...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Ribera Del Duero: el tercer destino enoturístico más visitado de España

La Ruta del Vino Ribera del Duero reafirma su lugar como una de las tres rutas enoturísticas más populares de España, recibiendo un total...