spot_img
spot_img

‘Alacarta’ y ‘Otras miradas, un mismo lenguaje’ fomentan el acceso a las artes plásticas en la región

‘Alacarta’ es un programa de exposiciones para la promoción de los artistas visuales y el apoyo a los centros expositivos de Castilla y León que pretende alcanzar las 100 exposiciones itinerantes al año. En el Ciclo de cine subtitulado en Castilla y León ‘Otras miradas, un mismo lenguaje’ podrán verse películas cedidas por las Embajadas de 9 países que se proyectarán en 36 municipios de la Comunidad, con un total de 1.620 proyecciones y entrada gratuita.

El director de Políticas Culturales, José Ramón Alonso, ha presentado en Zamora dos propuestas culturales de ámbito regional que la Junta de Castilla y León pone en marcha con el objetivo de fomentar el acceso de los ciudadanos de Castilla y León al mundo de las artes plásticas, a través de ‘Alacarta’, y a las artes cinematográficas, con el Ciclo de cine en Castilla y León ‘Otras miradas, un mismo lenguaje’.

La otra iniciativa que se pone en marcha es el Ciclo de cine subtitulado en Castilla y León ‘Otras miradas, un mismo lenguaje’, que comienza en octubre, abarcará a las nueve provincias de la Comunidad y tratará de acercar el cine a diversos municipios con menos recursos para poder proyectar este tipo de cintas.
Participarán un total de 36 municipios de Castilla y León, se proyectarán cinco películas por semana, con un total de 1.620 proyecciones y entrada gratuita. La itinerancia de los ciclos se organizará desde la Consejería de Cultura y Turismo. Serán los Servicios Territoriales los que coordinen la rotación entre los cuatro municipios en los que se proyecte.
spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Siete pueblos de Valladolid que no te puedes perder

Ricardo Ortega Los pueblos de la provincia de Valladolid no solo albergan iglesias, conventos, museos y calles empedradas. Acogen también un patrimonio inmaterial y una...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

CM Prestigio recibe el Gran Bacchus de Oro

Uno de los vinos más reconocidos de Bodega CM de Matarromera acaba de alzarse con el máximo reconocimiento del Concurso Internacional Bacchus. CM Prestigio...