spot_img
spot_img

Más de 30.000 personas avalan la XV Feria de Teatro

La Feria de Teatro de Castilla y León ha supuesto un importante espacio de reflexión y debate en torno al estado de las Artes Escénicas en nuestro país.

Durante cinco jornadas, 31 compañías procedentes de Portugal, Brasil, Italia, Francia y España han participado en un encuentro que ha contado con la presencia de 33.000 espectadores, con un incremento de público respecto a la edición anterior en el teatro de calle y actividades paralelas, y doscientos profesionales acreditados.

La Feria de Teatro de Castilla y León ha supuesto un importante espacio de reflexión y debate en torno al estado de las Artes Escénicas en nuestro país. A través de diferentes encuentros y mesas de trabajo, numerosos profesionales de España y Portugal han aportado sus puntos de vista sobre la cultura en el contexto actual en que se encuentra el sector. Fue el caso del debate impulsado por la Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas del Estado Español (COFAE). En este encuentro, los ponentes coincidieron en señalar la necesidad de que la cultura ha de ser tenida en cuenta como valor de cohesión social, esencial para el desarrollo y bienestar de nuestro país.

Un año más, la cálida acogida por parte del público ha contribuido al fortalecimiento de una consolidada Feria de Teatro de Castilla y León, cita de referencia en el sector escénico del país. Danza, teatro de objetos, de calle, clásico y contemporáneo, circo, títeres o música en directo han acercado a miles de personas las últimas novedades en el panorama escénico nacional e internacional. Además, la Feria de Teatro conlleva y facilita el impulso de la comercialización de las Industrias Culturales de la Comunidad, favoreciendo su proyección y desarrollo económico en el mercado internacional.

 

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La 37ª SECIME se despide con el Roel de Director del Siglo XXI a Borja Cobeaga y la entrega de premios

Dos décadas después de ganar el VIII Concurso Nacional de Proyectos de Cortometrajes con Éramos pocos, nominado al Oscar y con Mariví Bilbao, Ramón Barea y Alejandro...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

«Europa necesita apoyar de verdad el consumo de leguminosas»

Con motivo del Día Mundial de las Legumbres, que se celebra el 10 de febrero, el presidente de la Asociación de Legumbristas de España...