spot_img
spot_img

La XV Feria de Teatro de Castilla y León rinde homenaje a Rosa María García Cano

La decimoquinta edición de la Feria de Teatro de Castilla y León se inaugura hoy, 21 de agosto Ciudad Rodrigo, con el homenaje a la que fuera su directora artística durante años, Rosa María García Cano, recientemente fallecida.  Sera el acto de apertura oficial para una jornada que llevará a escena la primera de las 31 representaciones programadas y que contará con otros interesantes atractivos, como la inauguración de la exposición fotográfica ’15 x15’ o el inicio de las conferencias y mesas redondas que forman parte de las Jornadas de Formación “Fernando Urdiales”.

El Teatro Nuevo Fernando Arrabal acogerá a las 19 horas el homenaje a Rosa María García Cano, un emotivo encuentro que servirá como apertura oficial de la Feria y que será presidido por la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, el alcalde de Ciudad Rodrigo, Javier Iglesias y el director de la Feria de Teatro, Manuel J. González. El acto reunirá también a músicos, creadores, directores y actores de algunas de las compañías más destacadas de la escena regional, como Spasmo Teatro, Máquina Teatral Teloncillo, Rayuela Producciones Teatrales, Teatro La Sonrisa, Teatro Corsario, La Chana, María Salgado, Azar Teatro, Gonzalo Granados, Hojarasca Danza y  Mayalde. También estarán presentes Francisco Daniel Delgado, Daniel Blanco, Milene Ivanova o Alberto Hernández, así como otros músicos y actores vinculados afectivamente a García Cano. Todos ellos darán vida a un espectáculo que combina teatro, poesía, danza, clown, títeres y música.

Está prevista también la presencia en la apertura de la Feria de Américo Rodríguez, director del Teatro Municipal de Guarda, José Antonio Agúndez, director general de Cultura de la Junta de Extremadura, Javier Galán, subdelegado del Gobierno en Salamanca, Fernando Díaz Torre, en representación dela Delegación Territorialde Cultura,  Adolfo Domínguez Perrino, jefe del Servicio Territorial de Cultura, Manuel Tostado, diputado provincial de Cultura, Manuel Rosellón, director provincial de Educación, Marcelino Cordero, primer teniente de alcalde de Ciudad Rodrigo y Enrique Cencerrado, concejal de Cultura de Ciudad Rodrigo.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Siete pueblos de Valladolid que no te puedes perder

Ricardo Ortega Los pueblos de la provincia de Valladolid no solo albergan iglesias, conventos, museos y calles empedradas. Acogen también un patrimonio inmaterial y una...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

CM Prestigio recibe el Gran Bacchus de Oro

Uno de los vinos más reconocidos de Bodega CM de Matarromera acaba de alzarse con el máximo reconocimiento del Concurso Internacional Bacchus. CM Prestigio...