spot_img

Seis nuevas hectáreas de verdejo para Belondrade

La bodega Belondrade acaba de ampliar su viñedo con dos nuevas parcelas situadas a menos de un kilómetro de sus instalaciones en La Seca (Valladolid). La incorporación suma seis hectáreas de verdejo, con una antigüedad media de 40 años

El objetivo de Belondrade «es aportar aún más complejidad a sus vinos, gracias a sus especiales características de composición del suelo, orientación y madurez del viñedo siguiendo su filosofía de hacer vinos con uvas de viñedo propio», como apuntan desde la bodega.

La primera de las nuevas parcelas recién adquiridas tiene una superficie de 2,5 hectáreas de viñedo en vaso. La composición del suelo es de canto rodado de pequeño tamaño y arena.

La superficie de la segunda es de 3,5 hectáreas, esta vez en espaldera, con un suelo formado por cantos rodados y arcilla.

En la actualidad, la bodega elabora el blanco de guarda Belondrade y Lurton, un verdejo fermentado y criado en barrica sobre sus lías. También el Belondrade Quinta Apolonia, un 100% verdejo parcialmente fermentado en barrica, lo que para Didier Belondrade supone «una interpretación diferente de la uva verdejo, el second vin«.

La bodega de la DO Rueda también cuenta con una pequeña producción de un rosado 100% tempranillo, Belondrade Quinta Clarisa, que completa la gama de la bodega vallisoletana.

 

 

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La joya de San Román del Valle

Alfredo Fernández Uno de los muchos monumentos arquitectónicos que pueblan la campiña castellana es el Monasterio de Nuestra Señora del Valle. Ubicado en la localidad...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Fariña: un maridaje histórico con el lineal

María Álvarez El vino es paciencia, arraigo y, a veces, una audaz visión de negocio. La historia de Bodegas Fariña es un testimonio de ello....