La Denominación de Origen Ribera del Duero vuelve a apostar por el cine y la cultura participando como Patrocinador Oro en la 70ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI). Una alianza que une dos universos —el del vino y el del séptimo arte— que comparten valores como la pasión, la autenticidad y la excelencia.
Un año más, Ribera del Duero estará presente en los principales escenarios del festival, reforzando su papel como uno de los grandes embajadores culturales de Castilla y León y su compromiso con la creatividad y el talento.
La Espiga de Honor y el Premio Ribera del Duero a la Mejor Dirección
El próximo 29 de octubre, durante la tradicional Gala de Cine Gourmet, la D.O. Ribera del Duero rendirá homenaje al enólogo, Antonio Flores, Master Blender de Bodegas González Byass, quien, a iniciativa del Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero y de la mano de SEMINCI, recibirá la Espiga de Honor de la 70ª edición de este festival en reconocimiento a su destacada trayectoria profesional y su aportación al mundo del vino, que le ha convertido en un referente internacional y una figura a seguir en el sector vitivinícola. La ceremonia se celebrará en el Auditorio Fundos Forúm y contará con la proyección de Hills of Wrath de Léo Boudet. Tras ella, los espectadores más afortunados podrán disfrutar de una experiencia única: las cenas maridadas con vinos de Ribera del Duero.
Como ya es tradición, la denominación de origen entregará el Premio Ribera del Duero a la Mejor Dirección a uno de los realizadores o realizadoras que compiten en la Sección Oficial del certamen.
El maridaje perfecto entre cine y vino
Del viernes 24 de octubre al sábado 1 de noviembre, los vinos de Ribera del Duero acompañarán los principales actos de esta 70ª edición del festival. Una selección de tintos, blancos y rosados de 341 bodegas formará parte de las ceremonias de inauguración y clausura, los cócteles del director, las cenas oficiales y otros encuentros institucionales y sociales del festival.
Asimismo, el Espacio Ribera–Tierra de Sabor, ubicado en el Antiguo Casino de Valladolid, abrirá sus puertas del sábado 25 al viernes 31 de octubre como punto de encuentro exclusivo para invitados, artistas y profesionales del sector cinematográfico, donde podrán disfrutar de la gastronomía castellano-leonesa maridada con una selección de vinos representativos de la Denominación de Origen Ribera del Duero.
Ribera del Duero obsequiará a los galardonados con la Espiga de Honor y a otros invitados distinguidos botellas personalizadas como símbolo de reconocimiento y recuerdo de su paso por el festival.
«La colaboración con SEMINCI refuerza la unión entre dos grandes referentes de Castilla y León: el vino y el cine. Desde Ribera del Duero seguimos apostando por la cultura como vehículo de proyección y prestigio, convencidos de que iniciativas como esta contribuyen a fortalecer la imagen de nuestra región y de nuestros vinos dentro y fuera de nuestras fronteras«, afirma Enrique Pascual, presidente del Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero.