spot_img

Consejos para disfrutar en verano de los blancos elaborados en Castilla y León

Desde la temperatura de consumo, hasta la forma de conservación o la cantidad de vino en copa, hay una serie de claves para disfrutar de los vinos blancos en la temporada estival. Las ofrece Ana Lahiguera, ‘brand ambassador’ de la DO Rueda.

Llega el verano, sube el termómetro y se multiplican los planes para combatir el calor y celebrar que las vacaciones están a la vuelta de la esquina. ¿Escapada al mar ¿Terraza con amigas? ¿Cena al aire libre? El vino blanco vuelve a ser un imprescindible en todos tus momentos estivales. Para que los aproveches al máximo, Lahiguera ofrece cuatro consejos para que disfrutes del vino con DO Rueda de una manera refrescante, pero sin perder su esencia.

El vino frío, no helado

En verano es complicado acertar con los grados a los que servimos el vino para que este no pierda sus cualidades. Es evidente que a temperatura ambiente no lo vamos a beber, pero tampoco se trata de enfriarlo de más. Por eso… ¡apunta! Los vinos blancos se sirven entre los 6 °C y 10°C. Es mejor que los saques unos minutos antes de servirlos y así,  evitarás que se pierda la expresión aromática y el inconfundible equilibrio entre frescura y acidez de los vinos elaborados en Castilla y León a partir de variedades blancas.

Trucos de conservación

Una vez servido, lo ideal es terminarlo cuanto antes, pero si vas a mantener tu vino D.O. Rueda largo rato sobre la mesa, hay varias formas de mantener su temperatura ideal: enfriadores eléctricos, bolsas o fundas congeladas, una barra de acero con aireador… Si en el momento clave no cuentas con ninguna de ellas, recurre a la cubitera con agua y con hielos… ¡Nunca falla!

La botella, siempre de pie

Si no te has terminado todo el vino de la botella, puedes conservarlo volviendo a poner su propio tapón y guardándola en la nevera durante unos días. Te en cuenta que cuanto más vacía esté la botella, menos tiempo debe de conservarse en el frigorífico. Por cierto, a la hora de almacenarla en este espacio, colócala siempre de pie, evitando el contacto del corcho con las paredes del electrodoméstico.

La copa llena en su justa medida

Otro de los tips que nos permitirá disfrutar de un vino D.O. Rueda siempre fresco es servir la medida justa en la copa. Las altas temperaturas hacen que se caliente enseguida, por lo que optar por pequeñas cantidades y rellenar tantas veces como sea necesario de la botella en frío es siempre la mejor opción. Por cierto, la mano también desprende calor… ¡No te olvides de agarrar tu copa siempre por el tallo!

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

‘TRUCO O TRAPA’, UN PACK DE MIEDO PARA HALLOWEEN

Con el paso del tiempo, la festividad de Halloween ha dejado de ser una tradición exclusivamente anglosajona para convertirse en una de las fechas...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

¿Sabías que Castilla y León es la comunidad española con más figuras de calidad alimentaria?

Un territorio tan amplio y variado como el de Castilla y León, y con un sector primario de semejante peso específico en la economía...