spot_img

Tradiciones de la frontera entre España y Portugal en Ciudad Rodrigo

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha organizado la celebración de unas jornadas de Cultura Tradicional Rayana que tendrán lugar del 12 al 15 del próximo mes de julio.

Desde el Consistorio afirman que están “muy implicados en el mantenimiento de las tradiciones, y son numerosas las ocasiones en las que organizamos o colaboramos, junto a otras instituciones y entidades, desarrollando eventos que ayuden al conocimiento y la conservación de esos valores tradicionales”.

Al igual que en el año 2022, estas jornadas serán uno de los eventos más importantes en cuanto a la diversidad de la cultura tradicional en la provincia de Salamanca, danto cabida tanto a la participación de diferentes grupos folclóricos, de otras zonas distintas a la comarca de Ciudad Rodrigo, como a las enseñanzas y conocimientos impartidos, a través de diferentes talleres.

Entre sus objetivos se pueden destacar:

Acercar la cultura tradicional a la población para que disfruten, aprendan a quererla y ayuden a protegerla y conservarla.

Promover y divulgar el patrimonio etnográfico con bailes y danzas, canciones, ritmos, instrumentos tradicionales, vestimenta y accesorios, fiestas, ritos, etc.

Fomentar los valores del folklore manteniendo viva la historia, la cultura, las costumbres y todas aquellas aportaciones culturales de la tradición de otros territorios y de Portugal, para que no se pierda con el paso del tiempo la rica herencia de nuestros mayores.

Este es el cartel de la cita:

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La trucha arcoíris con denominación de origen palentina

Alfredo Fernández La provincia de Palencia tiene muchos productos con denominación de origen y nacimiento propio, desde los productos de Tierra de Sabor hasta los...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Fariña: un maridaje histórico con el lineal

María Álvarez El vino es paciencia, arraigo y, a veces, una audaz visión de negocio. La historia de Bodegas Fariña es un testimonio de ello....