spot_img
spot_img

Valladolid celebra el I Concurso de Cocina apto para celiacos

Los ganadores de las tres pruebas eliminatorias pasarán a la Gran Final el 27 de mayo, coincidiendo con el Día Nacional del Celíaco

Desde el miércoles día 6 y hasta el 27 de mayo tendrá lugar ‘Celichef: un reto entre fogones’, el primer concurso de cocina íntegramente apto para celíacos que, durante el mes de mayo, pondrá a prueba la destreza de los futuros profesionales de la hostelería para elaborar menús sin gluten.

Participarán 19 estudiantes de los 16 centros educativos de Castilla y León en los que se imparten enseñanzas regladas de cocina, panadería, repostería y confitería. La imaginación, el sabor y la técnica, serán características importantes para desarrollar cada menú, elaborado con productos sin gluten.

En esta primera fase eliminatoria competirán, por la modalidad de panadería y repostería, 3 alumnos del IES Diego de Praves de Valladolid que tendrán que cocinar, en vivo y en directo, una masa dulce y otra salada.

Las pruebas se celebrarán en las instalaciones de la Escuela Internacional de Cocina de 9:30 a 13:30 de la tarde. En la modalidad de Cocina General, 2 alumnos del IES Jorge Santayana de Ávila y 1 del colegio María Madre-Politécnicos de Burgos se enfrentarán a un reto nada fácil: elaborar un menú completo de 5 platos con entrante, primero, cortante, segundo y postre. Lo harán en el Hotel Lasa Sport de Valladolid de 16:30 a 20:30.

El jurado de esta primera fase estará compuesto por algunos de los miembros de la Junta Directiva de la Asociación Celíaca de Castilla y León; José Luis Martín, delegado de ABC en Castilla y León; José Manuel Vicente, responsable regional de Educachef (Singular Kitchen); Ignacio Pérez, gerente de Carta Blanca y Julián Arranz, profesor en la Escuela Internacional de Cocina. Ellos serán los encargados de elegir a los dos primeros clasificados de Celichef, uno por cada modalidad, que pasarán a la Gran Final el 27 de mayo.

ACECALE ha hecho coincidir este concurso con la conmemoración del Día Nacional del Celíaco para sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad crónica intestinal que afecta a una de cada 100 personas.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Estos son los ganadores del Campeonato Nacional desTAPA las Legumbres Tierra de Sabor

Este lunes se ha celebrado la gran final del primer concurso de ámbito nacional de legumbres en tapas en la Escuela Internacional de Cocina...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

‘Duero Wine’, el mayor congreso de vinos del centro de España

El encuentro se celebra los días 15 y 16 de abril en el Palacio de Congresos de Salamanca como homenaje a un río que...