spot_img
spot_img

La Diputación de Zamora apoya el mantenimiento de las unidades de Desarrollo Agrario y veterinarias de la provincia

La Diputación de Zamora apoya a los ayuntamientos afectados por el posible cierre de la Unidades Veterinarias de la Junta de Castilla y León en la provincia.

Los alcaldes de Santibáñez de Vidriales, Tábara o Manganeses de la Lampreana han mostrado su malestar ante la posible pérdida y la reubicación del personal perteneciente a unidades de Desarrollo Agrario y unidades veterinarias.

La Institución Provincial es consciente de la importancia del sector agrario en la provincia de Zamora, teniendo en cuenta el elevado número de explotaciones agrícolas o el censo de cabezas de ganado. Por ello, entendemos que el cierre de las oficinas complicaría las gestiones, elevaría los costes en desplazamientos y ralentizaría las operaciones.

La adecuación de las unidades veterinarias del mundo rural se encuentra en este momento en fase de estudio, por parte de la Junta de Castilla y León y aunque la reordenación de ese servicio no está tomada, consideramos que es preciso adoptar las decisiones dialogando y estableciendo un acuerdo con los alcaldes.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Arroyo de la Encomienda se transforma en el paraíso de los vehículos clásicos en su II Feria del Motor

  Miguel Barcenilla Del 30 de mayo al 2 de junio, Arroyo de la Encomienda se convertirá en el epicentro del mundo de la automoción de...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

‘Duero Wine’, el mayor congreso de vinos del centro de España

El encuentro se celebra los días 15 y 16 de abril en el Palacio de Congresos de Salamanca como homenaje a un río que...