Dos personajes sin nombre, dos payasos, habitan un espacio indeterminado, acotado circularmente, lugar de sombra y luz, tiempo y espacio, día y noche, presidido por la luna y un piano pleno de música y diálogo compartido.
La vida les parece un infinito volver a empezar, un eterno transcurrir hacia adelante cuyo destino los lleva siempre de nuevo al inicio. Su jardín, el de Valentín, es el lugar perfecto para ellos. Allí despliegan sus fantasías, sus bromas, sus ilusiones, sus risas, su imaginación. Son uno y otro. Son dos y tres. Son, simplemente.
Su existencia está marcada por la repetición: imaginan situaciones, expresan sus anhelos e inventan historias imposibles. Pero hay un misterio sin resolver: aquella grieta que un día se abrió ante ellos, inesperadamente, y que no se atrevieron a traspasar… ¿Hay vida más allá de su Jardín? Y si la hubiera, ¿qué les esperaría ahí afuera?
Ante la incertidumbre, dando rienda suelta a su humana curiosidad, ¿qué pasaría si uno de ellos, un día cualquiera, decidiera romper la convención, jugar al juego de la libertad, traspasar la grieta y vivir su propia aventura?
A través de la sonrisa cómplice y sus múltiples y variados guiños, ‘El Jardín de Valentín’ nos invita a la reflexión, al disfrute del teatro y a la contemplación de la belleza de la vida, porque el mundo es ancho, largo y parece inabarcable…
Este espectáculo de Tranvía Teatro rinde homenaje al actor de cabaret, payaso ‘metafísico’ y dramaturgo Karl Valentin (Alemania, 1882-1948).
Se puede ver el domingo 30 de noviembre en la sala Al Norte a la Izquierda, en Valladolid.
—
‘El Jardín de Valentín’. Tranvía Teatro
Domingo 30 nov a las 19:00h
Teatro/Comedia – 60 min. (Todos los públicos)
Dónde
Al Norte a la Izquierda
C/ Coinvasa, 12
Valladolid



