La Feria de Coleccionismo de Vinilo, la más antigua de España en cuanto a ediciones se refiere, celebrará su 40 aniversario con una edición especial de otoño los próximos días 23 y 24 de noviembre. El evento tendrá lugar en el Hotel Silken Juan de Austria de Valladolid, y promete ser una cita imprescindible para los amantes de la música y el coleccionismo.
Con una trayectoria de más de cuatro décadas, la Feria se presenta este año llena de novedades y contenidos exclusivos. Expositores especializados provenientes de Castilla y León, Principado de Asturias, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana ofrecerán miles de referencias fonográficas en todos los estilos y formatos, siendo el vinilo, sin duda, el principal protagonista. Además de discos, los visitantes podrán encontrar una gran variedad de merchandising musical, libros relacionados con el mundo de la música, equipos de sonido y otros objetos de coleccionista.
La programación de actividades también será destacada. El sábado 23 de noviembre, de 18:00 a 20:00 horas, se podrá disfrutar de la sesión del pinchadiscos Juan Carlos Alonso, conocido como Inkilino Comunista DJ, quien pondrá a bailar a los asistentes con su ecléctica selección musical. El domingo 24 de noviembre, en el mismo horario, el DJ Detomassi Thomas será el encargado de cerrar la feria con una sesión única que promete no dejar indiferente a los asistentes.
Una de las sorpresas de este año será la presencia del escritor y dramaturgo hispano-cubano Roger Fariñas, quien firmará ejemplares de su último libro, “Tragedias Insulares”, editado por Cuadranta Editorial. Los interesados podrán obtener su firma durante los dos días de la Feria, convirtiéndola en una experiencia literaria-musical única.
La Feria de Coleccionismo de Vinilo cuenta con la colaboración de más de 50 establecimientos de Valladolid y su provincia, a quienes la organización, representada por ASOFED y K Eventos y Producciones, agradece su apoyo para hacer posible esta edición especial de aniversario.
El donativo de entrada es de 2 €, y las invitaciones podrán adquirirse en los establecimientos que figuran en el cartel promocional de la feria, hasta agotar existencias. Una oportunidad única para vivir la música en su formato más auténtico y sumergirse en el mundo del coleccionismo vinílico.